El baba ganoush es una crema de berenjena, cuya receta es muy parecida al hummus, pero en vez de utilizar garbanzos los sustituimos por berenjena asada y lo que no puede faltar en ninguna de las dos recetas es el tahini o crema de sésamo (que ya os enseñamos como hacerlo en una entrada anterior), le da un sabor tostado muy bueno.
Es una receta fácil de hacer, puedes comerla para dipear con crudités o con pan de pita o restregarla en tus tostadas favoritas, ideal para cualquier cena de picoteo con amigos.
Ingredientes:
2 Berenjenas Grandes1 Ajo
3 Cucharadas de Tahini
1 Limón
Sal
Comino
Pimentón dulce ahumado
Aceite de Oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo y aire si tenéis.Partimos las berenjenas por la mitad a lo largo, les hacemos unos cortes profundos, sazonamos, le ponemos un poquito de aceite de oliva y las ponemos en la bandeja del horno durante media hora o hasta que veamos que su carne esta tierna.
Dejamos que se enfríen un poco y con la ayuda de una cuchara separamos la carne de la berenjena de su piel.
Añadimos en el vaso de la batidora, la berenjena, el diente de ajo pelado, el zumo del limón, las dos cucharadas de tahini y una pizca de sal, trituramos hasta que quede una crema fina.
Servimos en un bol o plato hondo, y le añadimos por encima un poco de comino, pimentón y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Y ya podemos servir nuestro baba ganoush o crema de berenjenas., acompañada por pan o por bastoncitos de verdurita cruda.
Consejitos:
A la hora de servirlo es mejor dejar enfriarlo en la nevera unas horas y después poner el comino y el pimentón dulce.
En cuanto al pimentón os aconsejo utilicéis el pimentón dulce de la vera ahumado tiene un sabor increíble, y un buen aceite de oliva mejor extra virgen.
Con esta cantidad que os ponemos os sale un bol de baba ganoush, si queréis más cantidad solo tenéis que duplicar cantidades.