Bacalao al horno con salsa de ajo

Bacalao-al-horno-con-salsa-de-ajo
En esta época de Cuaresma muchos, por tradición o por ideas religiosas os preocupais de forma especial de lo que llevais a vuestras mesas. Yo hoy he hecho un bacalao al horno con salsa de ajo, muy suave, que espero que os guste. Es ideal para estas fechas y siempre es un plato socorrido y apetitoso.

Bacalao-al-horno-con-salsa-de-ajo


Como el bacalao no es mi pescado favorito, siempre intento buscar recetas nuevas que me lo hagan más agradable y como el ajo me gusta muchísimo, de cualquier manera, he encontrado una combinación muy resultona para variar la forma de cocinar el bacalao.

Esta es mi receta:

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

4 lomos de bacalao a punto de sal

Aceite

Sal

2 cabezas de ajos

1 vaso de leche

Pimientas negra y rosa
ELABORACIÓN:

Empezamos por preparar la salsa. Pelamos las dos cabezas de ajos y ponemos los dientes al fuego cubiertos por un poco de agua, hervimos 3 minutos, retiramos el agua y cambiamos por agua limpia. Hacemos esta misma operación 3 veces, se trata de quitarle al ajo el sabor fuerte y molesto para conseguir una especie de crema o puré suave que no nos tape el sabor del bacalao si no que lo acompañe.

Después de hervir los ajos 3 veces en agua y escurrirlos, los seguimos cocinándo pero esta vez los ponemos al fuego con un vaso de leche durante unos 7 minutos o hasta que estén blanditos. Añadimos una pizca de sal y reservamos.

Precelentamos el horno a 180º

Secamos el bacalao con papel de cocina y lo ponemos en una bandeja apta para el horno, lo rociamos con un buen aceite de oliva y horneamos 10 ó 12 minutos.

Bacalao-al-horno-con-salsa-de-ajo
Cuando esté terminado de hacer lo sacamos, y separamos una parte de su salsa que será una mezcla de la gelatina del bacalao y el aceite, la colamos y la agregamos a los ajos que tenemos reservados.

Trituramos los ajos con la salsa colada, la leche y una pizca de sal hasta que quede una crema fina.

Servimos los lomos de bacalao al horno con salsa suave de ajo y unos toques de pimienta. Los podemos acompañar de unas patatas o unas verduras variadas, eso, a gusto del consumidor.

.

Fuente: este post proviene de Cazuela y sofá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El título de esta receta no deja de ser una redundancia, Hummus significa garbanzo,  pero creo que así nos entendemos mejor. Está tan bueno que no paran de surgir nuevas variedades, éste es el clásico ...

Recomendamos