Y hemos aprovechado que la gente de Perdine, una empresa familiar que comercializa sus naranjasy mandarinas de producción propia, online, directamente desde el árbol hasta tu casa nos hicieron llegar una muestra, para elaborar esta receta.
Ingredientes.
200 gr. de bacalaodesmigado y desalado.
1 naranja.
1 cebolleta.
AOVE.
1 diente de ajo.
1 guindillade cayena.
10 aceitunasnegras sin hueso.
Pimienta rosa.
Ralladura de lima.
Menta fresca.
Salsa Worcestershire.
Sal.
Elaboración.
1.- En primer lugar vamos a confitar el bacalaodurante 10 minutos en AOVE, hasta que aparezca la gelatina en la superficie del aceite, junto con el ajo cortado en láminas y la guindilla. Retiramos, apartamos el ajo y la guindilla.
2.- Preparamos una vinagreta con el aceite superficial del confitado (con la gelatina), salsa Worcestershire(un chorro, no me preguntéis mililitros), unos granos de pimienta rosa, unas hojas de menta picadas y la ralladura de una lima (dejad algo para rallar justo encima en el último momento). Batimos y se formará una especie de pil-pil.
3.- En un cuenco (me resisto a llamarlo bol) incorporamos el bacalao desmigado, las aceitunascortadas por la mitad, la cebolleta picada fina y le incorporamos la vinagreta. Mezclamos bien, corregimos el punto de sal y dejamos en la nevera al menos media hora antes de servir.
4.- A ultima hora incorporamos la naranjaen gajos y picados estos es tres trozos, mezclamos y servimos. Añadimos un poco más de ralladura de lima por encima.
Consideraciones:
Dadle una oportunidad antes de considerar esta receta una herejía, jeje... el principio es el mismo, bacalao con naranja, sólo que le hemos potenciado los toques cítricos.
Y hablando de toques cítricos. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento estas naranjas de la variedad Lane Late, nos han encantado y como las hemos probado os las recomendamos.