Aunque ya hemos dejado atrás el mes de agosto, en nuestro caso también las vacaciones de verano (ya estamos organizando las siguientes) y la jornada de verano (volvemos al táper) todavía sigue haciendo calor en este lado del hemisferio.
Es cierto que por las noches refresca y podemos dormir a gusto, tapados incluso por una fina colcha, pero por el día sigue haciendo calor y tiempo para seguir disfrutando de la comida ligera y refrescante como son las ensaladas.
Esta ensalada de naranja y bacalao también conocida como remojón andaluz se la enseñó a mi madre un tío mío que vive en Granada, es sumamente sencilla, con ingredientes que están al alcance de todos y muy pero que muy refrescante!
INGREDIENTES - 6 personas
1 o 2 naranjas (según tamaño)
1 huevo L o XL
1 cebolla tierna
Migas de bacalao desalado
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Vinagre de vino o de manzana
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos la naranja en rodajas y las disponemos en una fuente o bandeja donde vayamos a servir la ensalada.
Cocemos el huevo con abundante agua con sal, durante 8 minutos desde que hierve, lo escurrimos y lo enfriamos con agua fría o incluso con agua con hielos y lo pelamos con cuidado de no quemarnos.
Picamos el huevo duro y la cebolla tierna, esparcimos sobre la naranja. Desmigamos más el bacalao y esparcimos también sobre la naranja. Añadimos un puñado de aceitunas negras (aunque en la foto están enteras a mi me gusta más trocearlas).
Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen y un chorizo de vinagre.
Habéis visto lo fácil que es de preparar esta ensalada de naranja y bacalao, que gracias a sus ingredientes la convierten en una receta muy completa y saludable.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.