Hola a tod@s!!! Hoy es el último domingo del mes y toca asaltar a algún compi. Ya sabéis. ... el reto en el que se elige un blog y los asaltadores vamos como locos a robarle una receta. Para ver como funciona el reto, pinchad Aquí. El elegido este mes es nada más y nada menos que Iván, del blog El restaurante imaginario. Iván tenía un sueño, y era tener su propio restaurante, y hace poco lo realizó, El Restaurante Imaginario está en Alcalá de Henares, y no sólo tienen una carta extraordinaria, sino que hay actuaciones en directo, clases de cocina para niños y muchas sorpresas más. Merece la pena acercarse y probar su cocina... y su pan, que hornea diariamente.
Miré mucho su blog, tiene muchas cosas ricas, pero como siempre voy con prisas elegí una receta fácil, pero resultona, además, que le tenía muchas ganas a ésta, un bacalao dorado, o bacalau à brass, una receta típica portuguesa. Para ver la receta de Iván, pincha Aquí Vamos a hacerla?? Vamos!!!
INGREDIENTES :
- 250 g de migas de bacalao desalado
- 2 patatas grandes
- 5 huevos
- 1 cebolla
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y luego las laminamos en rodajas de unos dos milímetros, y luego a lo largo, lo más finamente que podamos, freimos en abundante aceite de Oliva Virgen Extra hasta que estén doradas y crujientes, unas patatas paja ricas y deliciosas. Las escurrimos de aceite con ayuda de un papel de cocina y reservamos. Ahora toca picar la cebolla finamente y rehogarla en un poco de aceite de oliva Virgen Extra, la echamos un pelín de sal para ayudarle a sudar. Cuando esté rehogada le echamos las migas de bacalao (ya desalado, sino, habría que desalado antes), la damos unas cuántas vueltas y echamos las claras de los huevos batidas. Se revuelve hasta que cuajen. Apartamos del fuego y echamos las yemas, removemos y con el calor que tiene ya se cuajan solas, servimos inmediatamente. Se queda un revuelto muy meloso gracias a las yemas, simplemente espectacular!!.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!