INGREDIENTES para 4 personas
1 bandeja de bacalao desmigado (300 gr)
2 patatas grandes
Media cebolla mediana
5 ó 6 huevos (según tamaño)
1 chorro de leche o nata (crema de leche) líquida
Perejil picado
Ajo en polvo
ELABORACIÓN
Ponemos en remojo el bacalao desde unas horas antes (desde la noche anterior si las migas de bacalao son muy grandes) cambiando el agua varias veces.
Cortamos las patatas "paja", en bastones muy finos, a mano o con un cortados de juliana, y las freímos hasta que estén crujientes.
Rehogamos en aceite la cebolla picada y cuando empiece a dorar añadimos el bacalao bien escurrido (esto es importante, seca con papel de cocina si es necesario).
Batimos los huevos con la leche ?podemos sustituir la leche por nata (crema de leche) líquida-. el ajo en polvo y el perejil picado y los añadimos al bacalao. Vamos removiendo y, a medio cuajar, añadimos las patatas fritas y damos unas vueltas.
Al minuto: Puedes preparar el bacalao dorado con patatas paja envasadas y migas de bacalao ya desalado (lo venden al punto de sal en grandes superficies). La receta sigue los mismos pasos y a medio cuajar los huevos incorporamos las patatas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de bacalao dorado es la que yo suelo preparar en casa, pero hay variedades en las que se suprime al cebolla o se añade ajo laminado al sofrito de cebolla. En Portugal, país de donde es originaria la receta, lo he probado sustituyendo el perejil picado por cilantro.
The post Bacalao dorado appeared first on Divina Cocina.