El bacalao fresco es un pescado blanco al contrario del bacalao salado que es un pescado graso porque al salarlo en su carne se concentra más cantidad de grasa. El bacalao fresco es un alimento muy saludable posee un bajo contenido en grasa,almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, empleado para la fabricación de aceite de pescado. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular.
Los guisantes se pueden casi considerar legumbres por su contenido en proteínas vegetales y ademas tienen unas propiedades nutritivas muy interesantes.
Su riqueza en fibra los hacen muy adecuados para regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Estas propiedades son muy interesantes ante cualquier patología cardiovascular.
Al igual que la soja las proteínas de los guisantes son muy interesantes para aquellas personas que son vegetarianas o que toman pocas proteínas en su dieta.
Con todo esto vamos a montarnos un plato muy interesante nutritivamente y gastronomicamente hablando con un bacalao fresco gentileza de Costafresca como siempre nuestra pescadería de confianza,y unos guisantes vamos a preparar un plato muy rico.
Para mis seguidores de entulinea os aviso que es un plato perfecto para días DAS y para el Plan Exprés por 0 pp y si queréis puntuarlo son 9 pp ración.
Preparación para tres personas:
1 bacalao fresco
150 gr. de guisantes(yo congelados)
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
3 ct de aceite Virgen Extra Selección de Abril
2 ramas de perejil
sal
5 patatas pequeñas
Preparación:
Ponemos en una cazuela el aceite y pochamos muy bien el ajo y la cebolla cortada en juliana.
Ponemos los guisantes,le echamos sal y rehogamos todo el conjunto.
Le añadimos dos cazos de caldo de pescado que previamente habremos hecho con la cabeza del bacalao y el perejil.
Dejamos cocer unos 10 minutos y ponemos el pescado cortado en lonchas medianas y sazonado,dejamos cocinar unos 10 minutos más y listo.
Lavamos las patatas,las pinchamos con una puntilla y las metemos en el microondas sobre 4-5 minutos ir viendo porque cada microondas es un mundo y si veis que le hace falta un poco, le ponéis 1 minuto más.
Un plato muy rico con mucho sabor y a la vez suave,en casa les encantó a todos.La foto no es muy buena pero tengo la camara un poco estropeada.