Ingredientes
4 Lomos de bacalao desalado
1 Cebolla, 3 dientes de ajo
2 zanahorias, 1 berenjena pequeña
1 Kgr de tomates
Algunas pasas y piñones
1 cucharada de miel, ½ Copa de brandy
1 taza de mayonesa, Harina
Laurel y azúcar
Aceite, Sal y PimientaElaboración
1. Tostar los piñones en una sartén. Poner las pasas a remojar en el brandy. Secar bien los lomos de bacalao, enharinarlos y dorarlos en una sartén con aceite de oliva. Apartar y reservar.
2. En el mismo aceite que hemos frito el bacalao, agregar la cebolla y las zanahorias picadas con un par de hojas de laurel. Comenzar a sofreír y añadir los ajos laminados y la berenjena pelada y troceada. Mantener unos minutos al fuego.
3. Incorporar el brandy donde hemos tenido las pasas y flambearlo. Triturar los tomates incorporarlos a las verduras rehogadas. Salpimentar, echar una cucharada de azúcar y dejar cocinar, moviendo de vez en cuando hasta que el tomate este frito. Entonces triturar las verduras hasta obtener una salsa de tomate
4. Mezclar la mayonesa con una cucharada de miel y un poco de agua para que tenga una textura más líquida. Disponer la salsa de tomate en la base de unas cazuelas. Colocar los lomos de bacalao encima. Agregar las pasas y los piñones y la mayonesa con la miel. Meter unos minutos al horno para gratinar. Servir.