comunidades

Pastel de Almendras



Ingredientes
150 gr de almendras molidas

200 gr de azúcar

1 vaso de leche (200 ml)

20 galletas tipo María

6 Huevos

Caramelo Líquido

Mantequilla



Elaboración

1. En primer lugar separamos las yemas de las claras. Seguidamente en una picadora trituramos las galletas y las almendras si no las hubiéramos comprado ya molidas.



2. Montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas o a mano, aunque sería mucho más trabajoso y reservamos.



3. Ponemos las yemas en un recipiente junto al azúcar, la leche, la almendra molida y las galletas trituradas. Lo removemos todo y vamos agregando las claras a punto de nieve y las mezclamos muy suavemente.



4.  Untamos el molde con mantequilla y le ponemos caramelo líquido. Echamos seguidamente la mezcla y la introducimos en el horno al baño María a  180 grados, durante 30 minutos.



5. Comprobamos que el pastel esta hecho introduciendo un palillo y sacamos.



 

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Marina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 1 Kgr de patatas medianas Aceite de oliva y sal Especias: 2 Cucharas grandes de pimentón duce 1 Cuchara grande de ajo en polvo 1 Cuchara grande de cebolla en polvo 1 Cuchara pequeña de p ...

El guacamole es una salsa típica de la cocina mexicana preparada a base de aguacates, no en vano México es el principal país del mundo productor de aguacates. Podemos encontrar dos clases de guacamol ...

Recomendamos