Ya vamos finalizando la semana eh? tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina y eso es mas que importante! hay que ir disfrutando de estos últimos findes veraniegos. Este verano yo me he decantado por ir de vacaciones a Portugal, ese país vecino y para muchos desconocido. Dentro de sus múltiples bellezas, una de las cosas que mas me cautivó fue su gastronomía, la carne, sus verduras, mariscos, y como no su magnífico bacalao. Siempre que me gusta algo, lo tengo que hacer para el blog, pero claro, nosotros, todo el día trabajando, de un lado para otro, porque vamos a renunciar a comer bien y estar tanto tiempo en la cocina? hoy traigo una receta muy representativa de Portugal, el Bacalhau à bras, o Bacalao dorado, y lo mejor de todo, es que la Mini chef Junior de esta receta express ha sido Alba, una peque de 11 de años, que como siga así… ¡nos va a quitar el puesto de blogueros cocineros a todos! Dejad que los peques cocinen con vosotros, ¡es genial! Ya veréis que receta mas fácil de hacer y en tan poco tiempo. Hoy inauguramos nuestra nueva sección, “cocinando con los mas peques” con Alba ¿comenzamos?
Receta del Bacalhau à Bras express
Receta para cuatro personas
Duración; 20 minutos.
INGREDIENTES
400 Gr de bacalao desmigado
4 Huevos
Patatas paja (de bolsa)
1 cebolla blanca
1 Bote de aceitunas negras
AVOE
Sal
Pimienta negra
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es cocer el bacalao y desmigarlo. Si lo preferis, para ahorrar tiempo lo podéis comprar ya desmigado en cualquier supermercado.
Picamos la cebolla muy finita y la sofreímos en aceite de oliva a temperatura alta, cuando esta haya tomado color dorado añadimos las migas de bacalao y movemos.
Una vez cocinado (no mucho para que no quede seco, con un par de minutos suficiente), añadimos las patatas paja y finalmente los cuatro huevos batidos. Lo cuajamos todo a fuego fuerte y servimos.
Decoramos con unas aceitunas negras y espolvoreamos un poco de pimienta negra.
Nos os creíais que este plato iba a ser tan fácil, ¿a que no? para que veáis que los niños también pueden desenvolverse genial en la cocina
¡¡¡Gracias Alba!!!
¡¡¡ Hasta la siguiente receta!!!