El país elegido como destino para este mes no tan frío como debería es Turquía, entre especias, asados de carnes, frutos secos... está esta cocina que es una mezcla o fusión de la cocina de oriente medio, cocina balcánica y la influencia de la cocina mediterránea en el uso de verduras y aceite de oliva.
Pero para este reto repostero nos quedamos con los frutos secos, un poco de canela y alguna cosilla más para dar como resultado unos ricos bocados dulces muy típicos Baklava, que son unos dulces bocados de hojaldre que dependiendo quien los hace van con una u otra cosa.
Yo he modificado y adaptado un poco este dulce ilusión a lo que podemos tener en la nevera y que a veces no sabemos que hacer con ello, me refiero a las clásicas obleas para hacer empanadillas, que tenemos en el frigorífico olvidadas y que a veces necesitamos usar pues se nos olvido que las teníamos y cuando nos queremos dar cuenta están a punto de caducar, y como a mi no me gusta tirar nada pues aquí esta adaptación de los baklavas turcos.
Es fácil, rápido y resultón y están de ricas....
Para preparar estas baklavas necesitamos
Ingredientes:
1 bolsa de obleas para empanadillas
200gr nueces picadas
1 cucharada de canela en polvo
100 gr almendra picada
100 gr pistachos
50 gr de piñones
125 gr de azúcar moreno
una rama de canela
una naranja
un par de clavos
60 ml de agua de azahar
un vaso de agua
Para empezar a preparar este baklava picamos las nueces y las almendras con la picadora, cuando lo tengamos listo le añadimos el 50 gr azúcar y la canela junto con los piñones.
Hacemos finas las obleas ayundándonos de un rodillo, las ponemos en la bandeja de horno y encima un montoncito de nuestra mezcla, unimos por encima la oblea y listos para hornear.
El horno lo tendremos a 180º y hornearemos unos 12 min hasta que este tostadito. (Ya sabeis depende del horno)
Mientras ponemos a calentar un vaso de agua junto el agua de azahar, 75 gr de azúcar, dos clavos, la rama de canela, la piel de la naranja y el zumo y hacemos un almíbar dulce.
Cuando tengamos horneados nuestras dulces ilusiones le ponemos el almíbar por encima y le agregamos los pistachos picados, dejamos enfriar y listo, tenemos nuestros dulces típicos turcos con un toque de "que hago con esta masa de empanadillas" jejejjeje
Espero que os haya gustado esta rica receta, que hagamos hueco para degustar entre todas esas dulces ilusiones que en este mes tenemos en la mesa, esa bandeja que tenemos en el salón llena de polvorones, bombones, turrones, mazapán y cosas varias.
Espero que estos días que vienen nuestras miradas sonrían, y que sobre todo y ante todo sigan sonriendo una vez pasen estas fiestas, y que en un mes cuando viajemos a otro destino europeo con reposteras por Europa sigamos sonriendo y sintiendo el calor de los que realmente queremos.
Ahora nos queda pasar por las recetas viajeras de mis compis, cerrar los ojos y sentir todos esos ricos aromas que nos tienen preparados.
Pili nos pone todas las entradas en su blog Tothom a la cuina
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor