Ingredientes:
1,300 kgs de costilla de cerdo enteras.
3 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de vinagre balsámico de Módena.
1 limón.
6 patatas medianas.
2 pimientos rojos grandes.
2 cucharadas de mantequilla.
1 diente de ajo.
Sal al gusto.
Una bolsa de carbón vegetal.
Papel de aluminio.
Preparación:
En un bol grande pones a mecerar las costillas de cerdo con la salsa de soja, el vinagre balsámico de Módena y el zumo del limón, por al menos media hora. Corrige la sal.
Derrite la mantequilla en el microondas en un bol pequeño, machaca el ajo y únelo a la mantequilla, corta trozos de unos 40 centímetros de papel de aluminio, envuelve las patatas y con la brocha de cocina imprérgnalas con la mantequilla y el ajo, cierra bien el papel de aluminio que no salga la mantequilla. Envuelve los pimientos de igual manera, yo no les pongo mantequilla, pero si quieres le puedes un poco.
Prende la parrillera y cuando los carbones ya estén en brasas pones las patatas y los pimientos dentro de las brasas. Pon a asar las costillas, unos 11 minutos por lado, cuando veas que están doradas y soltando sangre, ya están listas.
Saca las patatas y los pimientos de las brasas.
Con un cuchillo grande corta las costillas una a una, sirve acompañando con las patatas y los pimientos, también preparé una ensalada verde muy fresquita. Se las han devorado en minutos!!
Da para 6 personas.Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com