Hace ya varios veranos vi en el lidl una maquina para hacer barquillos… en fin, que me conocéis ya lo suficiente para saber que en ese mismo momento quise tenerla, pues me aguanté, me dije -ya tienes trastos suficientes- y no la compré. Los siguientes días la red se llenó de magnificos barquillos de toda la gente que la había comprado y me arrepentí al momento de no haberme hecho con una. Pues bien, verano tras verano he esperado pacientemente a que el lidl se dignara a volver a traernos la barquillero, pero me he quedado con las ganas y este año no he podido aguantarme mas y he aprovechado una de la frac para hacerme por fin con una.
Resumen, al final tengo un trasto mas, que seguramente usaré con suerte 1 vez al año, pero COMO ME GUSTA, me encanta la maquinilla y los barquillos salen deliciosos y son tan versátiles, puedes usarlos para helado pero también para cualquier tipo de preparación… son fantásticos. He visto varias recetas por la red y en esta ocasión he seguido esta que os doy a continuación, que es de las mas repetidas y a mi me ha dado muy buen resultado.
Ingredientes;
100 gr de azúcar glass
1 huevo
70 gr de mantequilla
125 ml de agua caliente
125 gr de harina
1 pizca de sal
Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos el huevo y una vez integrado añadimos la harina, el agua y la sal. Batimos bien.
En mi caso tuve que aligerar la masa con mas agua porque me quedaban los barquillos un poco gruesos, pero como depende mucho del tamaño del huevo y del tipo de harina, nada como ir probando.
Calentamos la barquillero y la pincelamos con aceite, añadimos 1/4 de taza de masa justo en el centro y cerramos durante un par de minutos para que se haga el barquillo.
Una vez hecho le daremos forma mientras aun está caliente y lo conservaremos en una lata o algo por el estilo, porque se ablandan con facilidad.
La verdad es que han quedado muy crujientes y ricos, nos los hemos comido tal cual, pero aun tengo que cogerle practica a lo de darle forma, me ha resultado mas difícil de lo que en principio creía.
He visto por la red una receta para hacerlos salados que estoy deseando probar, ya os contaré.
Y mientras busco un rato para actualizar el apartado de “maquinitas” os puedo decir que la barquillera no es un indispensable, pero mola un montón;)