Barquitas mexicanas {ay, que no pica}

¿Os gusta la comida mexicana?

Yo tengo sentimientos encontrados porque, de lo poco que conozco, probablemente la mayoría tópicos puesto que nunca he estado allí, me echa mucho para atrás el picante. No soporto el picante, me hace llorar.

Recuerdo la primera vez que probé comida... ¿hindú? puede que fuera hindú. Picante. Picante de verdad. Casi muero ahogada en mis propias lágrimas, en serio. Tosía y lloraba, lloraba y tosía, lo pasé francamente mal.

Y descubrí que no me gusta la comida que pique.

Por eso me encantó la sugerencia de Youzz invitándome a participar en la campaña #ayquenopica. Se trata de una línea de productos de Old El Paso que ¡¡no pica!! No pica nada de nada y está riquísimo.

A ver... confieso que la cachorrita pequeña decía que sí picaba, un poco. Yo lo noté y ella, a pesar de ese picor que refiere (ejem) se lo comió de maravilla y le encantó.

Conclusión: puede que pique un poco, pero tan poco que hasta una cachorrita de 7 años se lo comió con gusto. No digo nada del cachorrito mayor que adoró estas barquitas mexicanas tan ricas, se zampó 3 del tirón y concluyó diciendo "esto hay que repetirlo"



Antes de agasajaros con la receta, os quiero invitar a participar en las campañas de marketing participativo -valga la redundancia- de Youzz. Se trata de probar productos nuevos que aún no están en el mercado o que están recién estrenados, para dar nuestra opinión como consumidores. En esta ocasión, ha sido esta nueva gama "ay, qué no pica" de Old El Paso.

Si os animáis y os apetece, podéis apuntaros a través de este enlace.
Receta de las barquitas mexicanas

#ayquenopica



Podéis verlos en la imagen



1 sobre de preparado para rebozar Ay qué no pica, de Old El Paso.
He de decir que miré los ingredientes a conciencia porque soy un poco maniática yo de las grasas y esas cosas y no lleva nada raro. Algún conservante, pero la mayoría eran especias para darle el sabor característico de las fajitas.
Un punto a su favor.

750 g de filetes de pollo cortados en tiras. Procura que los filetes no sean demasiado finos.

1 bote de salsa mexicanita Ay qué no pica, de Old El Paso.

1 paquete de tortitas de trigo o de barquitas mexicanas -esto último fue lo que usamos nosotros porque a los cachorritos les pareció mucho más divertido- Ay qué no pica, de Old El Paso.

2 tomates

8 o 10 hojas de lechuga

Queso rallado


Preparamos los filetes de pollo: retiramos los posibles cartílagos y las grasa y cortamos en tiras.Rebozamos las tiras en el preparado para rebozar Ay qué no pica, de Old El Paso y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con una lámina de silicona.

Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo con aire, durante 15-20 minutos o hasta que veamos que el pollo está dorado.
No dejéis de vigilarlo para que no haya problemas.

Mientras se hace el pollo, preparamos el resto de los ingredientes: lavamos la lechuga y los tomates y los picamos finitos.
Calentamos un par de minutos en el microondas, si nos apetece templada, la salsa mexicanita Ay qué no pica, de Old El Paso.

Envolvemos las barquitas o las fajitas en un trozo de papel de aluminio y las metemos en el horno cuando nos queden 5 minutos para tener la carne lista.
De esta manera, conseguiremos que estén templadas a la hora de consumirlas.

Ya solo nos queda montar nuestras barquitas. Lo más divertido es llevar todos los ingredientes por separado a la mesa y que cada uno las componga a su gusto mezclando lechuga, tomate, pollo, un poquito de salsa (o un muchito, según cada cual) y espolvoreando con queso rallado por encima.

Y a disfrutar con una comida diferente.

A nosotros, ya os digo, nos han encantado y le encuentro muchas ventajas: se cocina en el horno, es fácil de preparar -con lo que, los cachorritos, pueden echar una mano en la cocina. Ayudadles para meterlo y sacarlo del horno- y, como os he comentado, no tienen demasiados componentes raros etiquetados.

Tendremos que probar nuevas combinaciones para seguir disfrutando de los productos Ay qué no pica, de Old El Paso, ¡ándele!



Si os gusta la cocina internacional, animaos a visitar la sección "comidas del mundo" de este blog. Podéis encontrar recetas de otros países algunas adaptadas a nuestras costumbres y otras intentando mantener su esencia.

¡Feliz martes!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Especiales recetas de verano: Menú 2 En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebid ...

Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una f ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las cir ...

Recomendamos

Relacionado

COCINA Debes ver RECETAS SALADAS ...

Cómo preparar unas fajitas fáciles!? Barquitas mexicanas con pollo crujiente Hola! Hoy traigo una receta ideal para los fines de semana. Se trata de unas barquitas mexicanas con pollo crujiente que han salido buenísimas y son muy fáciles de preparar y comer. La idea de las tortillas de trigo en forma de barquitas hace que preparar fajitas sea mucho más cómodo. Así que gracias a youzz y Old el pa ...

cocina mexicana patata entrantes ...

La comida mexicana me encanta, aunque el picante me sienta un poco mal, pero para evitarlo le pongo poca cantidad, jeje. Hace tiempo que han sacado una variación de sus tortillas de trigo en forma de barquitas, ideal para rellenar. El relleno que he preparado es de carne picada y un puré natural de patatas, luego todo gratinado al horno. Las barquitas que uso son las de la marca Old el paso, pero ...

Carnes Cocina Internacional México

Hace unos días, recibí de Youzz una invitación para probar la nueva gama de productos ¡Ay que no pica! de Old El Paso. A mí me rechifla la comida mexicana. Y el picante, me encanta la comida picante. Pero al resto de mi familia no. Así que muchas veces, me abstengo de preparar fajitas, burritos, enchiladas, sólo por no oírlos protestar. Así que cuando me propusieron probar estos productos, no me p ...

barquitas comida mexicana ...

Ingredientes: - Barquitas Mexicanas (Dependiendo de los comensales que sean). - Lechuga bien picada en trocitos pequeños. - 1 tomate natural por persona en trocitos pequeños. - 1 cebolla pelada y picada pasada por la picadora (sin hacerla puré). - 1 diente de ajo pelado y picado o otra opción sería el ajo en polvo, yo puse éste último. - Pimienta negra al gusto. - 1 tarro de Salsa Oldelpaso Suave. ...

cenas fáciles recetas para niños vuelta al cole

Ya no hay vuelta atrás. Hoy mis cachorritos vuelven al cole. Han disfrutado de un verano magnífico, casi tres meses fuera de casa, en la montaña, en Port Aventura, en la playa. Con los primos, con los abuelos, con los amigos, con los papis. Un verano de ensueño; o al menos eso pienso yo, con mirada de madre. Pero toca volver a la rutina y como todos tenemos muy muy pocas ganas, vamos a intentar ha ...

Uncategorized

En Venezuela, acompañamos las comidas con el ají picante pero no forma parte de la receta, tiene sabor, sencillamente es sabroso, acompaña la comida, la exalta pero no la opaca. Los indígenas precolombinos consumían dentro de su dieta habitual el Ají (Capsicum sp.), y en las diferentes regiones del continente americano han y siguen existiendo diferentes variedades, algunas con 7.000 años de antigü ...