Muy buenas a todos!!! Bienvenidos a una nueva receta.
Si eres amante del chocolate, almendras y dátiles, esta es tu receta. Una idea saludable para consumir una deliciosas barras. Más abajo tendrás todos los ingredientes y opciones o planes B en el caso que no dispongas de algunos productos iniciales para preparar estas barritas o barras (según el tamaño que quieras darles).
Buscaba una barrita cercana al famoso TWIX pero para hacer un Twix y que tenga de apellido Saludable no me dejaba del todo satisfecha. Encontré mil variaciones pero dí con esta idea que la he llevado a cabo y les animo a que la preparen en casa. Barritas muy fáciles de preparar, tal y como verás en el vídeo que te muestro a continuación:
Para hacer estas SUPER BARRITAS, NECESITARÁS:
CREMA DE DÁTILES:
220 gr. (15 unidades) Dátiles.
1 Taza de Agua.
Si no te gustan (o no dispones) los dátiles, puedes utilizar pasas, ciruelas pasas, o bien utilizar algún sirope.
BASE (o Galleta):
- 230 gr. Harina de Almendras.
- 64 ml. Aceite de Coco.
- 115 gr. Crema de Dátiles.
- 1 Cdta. Esencia de Vainilla.
CARAMELO:
- 115 gr. Mantequilla de Almendras.
- 71 ml. Aceite de Coco.
- 50 gr. Crema de Dátiles.
- 1 Pizca de Sal Marina.
COBERTURA:
- 57 ml. Aceite de Coco.
- 28 gr. Cacao Puro.
- 1 Cda. Crema de Dátiles.
- 1 Pizca de Sal.
PREPARACIÓN.
1. Comenzaremos elaborando la crema de dátiles. Quitarles la semillas y llevarlos a remojo por un mínimo de 30 minutos. Pasado ese tiempo, triturarlos hasta conseguir una masa homogénea.
Nota: Puedes añadir parte del agua en el que han estado en remojo, así le aportarás sabor y mayor cremosidad a la crema.
2. Para preparar la base necesitarás harina de almendras (también puedes tritutar almendras hasta conseguir harina). Añade el aceite de coco la esencia de vainilla y la crema de dátiles. Mezclar todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y compacta al apretar.
3. Colocar la masa en un molde cuadrado y llevar al horno durante 10-13 minutos con una temperatura de 180º C - 356º F.
4. En un tazón o cuenco, agregaremos la mantequilla de almendras, la crema de dátiles, sal y aceite de coco. Mezclaremos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y ya tenemos nuestra segunda capa preparada.
5. Cuando la base haya enfriado, añadiremos la segunda capa o "caramelo" y lo llevaremos al frío durante 1 (ó 2) horas.
6. Prepararemos la cobertura mientras se enfría la segunda capa. Para ello, en un cuenco añadiremos el cacao, el aceite de coco, la crema de dátiles y la sal, para potenciar el sabor del chocolate o la mezcla.
7. Pasadas las dos horas, colocaremos rápidamente la cobertura, hasta cubrir toda la masa y lo llevaremos al frío por otras dos horas o bien toda una noche.
8. Cortar y formar las barras y listas para degustar. Pueden durar dos semanas en frío.
Aquí tienes una receta fácil y saludable para degustar algo dulce o para compartir con amigos en reuniones o fiestas. Esta idea es apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, huevo y para personas con una dieta vegetariana/vegana.
Una idea saludable, para cualquier hora del día, para esos momentos de querer algo dulce y que nos aporte muchos más beneficios que las barritas comerciales, cargadas de azúcar y grasas perjudiciales para nuestra salud.
Espero que les haya gustado la receta.
Hasta la próxima!! Chaauuu!!!