Empezamos la nueva temporada de "Desafío en la Cocina" y como Mariluz ha sido muy generosa, nos ha puesto un reto muy facilito. Unas barritas que como complemento energético para personas sometidas a un gran esfuerzo físico, son excelentes para mantener sus energías.
En el mercado las podemos encontrar bajo diferentes marcas, en monodosis que son muy cómodas para llevar. Deciros también que no son sustitutas de una dieta equilibrada. No me enrollo más y aquí os dejo mi receta que la verdad ha tenido mucho éxito.
Ingredientes:
70 gr de copos de avena
25 gr de almendras laminadas
30 gr de semillas de girasol
30 gr de semillas de lino, amapola y sésamo
2 cucharadas de germen de trigo
100 gr de harina integral
1/2 cucharadita de levadura en polvo
una cucharadita de canela en polvo
125 gr de azúcar moreno
125 mililitros de aceite de oliva suave
un huevo batido
125 gr de arándanos secos
Preparación:
Precalentamos el horno a 160 grados.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos las almendras, las semillas de girasol y la otra mezcla de semillas y horneamos durante 10 minutos hasta que las veamos doradas. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar.
En un bol, ponemos la harina integral, la levadura en polvo, el germen de trigo, el azúcar moreno y la canela, removemos todo para que se mezcle bien, añadimos el huevo y el aceite y seguimos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos la mezcla con la avena y los arándanos y removemos de nuevo para que se mezcle todo bien.
Forramos un molde rectangular de 20X30 con papel de horno, introducimos la mezcla, la alisamos bien y la metemos al horno durante 30 minutos.
Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y después sobre una rejilla, hasta que estén completamente frías. Cortamos las barritas y quedan lista para el consumo. Podemos conservarlas en un recipiente hermético durante una semana.
Podéis ver el resto de recetas participantes en este reto en el siguiente enlace.