Sigo usando la harina de Schar (menos de la mitad con respecto a la receta de "la masa"), pero la creo necesaria para llegar a la textura exterior que nos gusta, con ese punto crujiente, y para manipular mínimamente bien la masa.
Si me preguntáis qué base de pizza me gusta más, no sabría deciros, así que en igualdad de sabor (y aunque la textura interior es distinta pero nos encantan las dos), por precio esta va a ser la que haga de ahora en adelante. Riquísima, de verdad. Tenéis que probarla.
Ingredientes (para una pizza mediana -de 22x30cm aprox.-):
200g agua
20g aceite
10g levadura fresca
50g harina Beiker
100g harina arroz Hacendado o Nomen
100g harina Mix B de Schar
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Elaboración manual:
1) Poner en un vaso: 100g agua tibia + la levadura + una pizca de azúcar, y dejar espumar unos 5-10min.
2) Poner en un bol: las harinas + sal + 100g agua (la otra mitad) + aceite.
3) Añadir la levadura fermentada al bol y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
4) Con las manos enaceitadas extender la masa sobre bandeja del horno (en papel vegetal).
5) Dejar levar mientras se precalienta el horno a 180º.
6) Prehornear la base, sin echarle aún los ingredientes por encima, hasta que se empiece a dorar (unos 15-18min aproximadamente).
7) Extraer la base del horno y poner los ingredientes de la superficie. (En este caso yo le he puesto, por este orden: tomate frito + jamón york + pimiento + cebolla + mozarella rallada + orégano)
8) Volver a meter al horno a 180º para terminar de hacerla (unos 12-15 min más, aproximadamente).
Elaboración thermomix:
1) Templar el agua con el azúcar: 1 min, 37º, vel.2
2) Añadir la levadura y disolver: 30seg, vel.3 (si se quiere dejar espumar mejor echar sólo la mitad del agua y luego el resto con el aceite - en paso 3-).
3) Añadir aceite: mezclar 10seg, vel.3
4) Añadir harina y la sal, y amasar: 2min, vaso cerrado, vel. espiga
5) Con las manos enaceitadas extender la masa sobre bandeja del horno (en papel vegetal) 6) Dejar levar mientras se precalienta el horno a 180º.
7) Prehornear la base, sin echarle aún los ingredientes por encima, hasta que se empiece a dorar (unos 15-18min aproximadamente).
8) Extraer la base del horno y poner los ingredientes de la superficie. (En este caso yo le he puesto, por este orden: tomate frito + jamón york + pimiento + cebolla + mozarella rallada + orégano)
9) Volver a meter al horno a 180º para terminar de hacerla (unos 12-15 min más, aproximadamente).
Merece la pena que las probéis.
NOTA: Podrían sustituirse los 100g de harina Schar por Beiker, para abaratar aún más los costes. Queda buena también, pero dificulta mucho el manejo de la masa y cambia algo la textura.