Tiene muchas posibilidades, pero si quieres algo sencillo, saludable y rápido, lo mejor es agregarle especias y hacerlas al horno.
A continuación te explico cómo lo hago yo.
INGREDIENTES:
1 Batata
1 cucharadita de Tomillo Limonero
2-3 Dientes de Ajo
1 Cucharadita de Pimiento Choricero Seco
1 Cucharadita de Orégano
Media cucharadita de Jengibre en Polvo
1 Cucharadita de Romero
Media cucharadita de Cúrcuma
Sal al gusto
Pimienta negra molida
3 Cucharadas soperas de AOVE
1 Cucharadita de Miel
VÍDEO RECETA DE Batata o Boniato Asado
Cómo hacer Batata Asada o Boniato al Horno
Esta receta es realmente muy sencilla. Yo la he usado para rellenar unos Canelones de tortilla francesa rellenos de guacamole y verduras.
Lo primero de todo es lavar bien la batata con agua y secarla para quitarle los restos de tierra.
Luego, la vamos a cortar pero la vamos a dejar con la piel. Así que la cortamos como si fuésemos hacer patatas fritas o al horno. Yo la he cortado primero a la mitad y luego estas dos mitades a lo largo. Y he ido sacando bastones más o menos todos del mismo grosor. Puedes cortarlo también en rodajas.
A continuación, en un recipiente grande vamos a ir añadiendo las especias con las que vamos a rebozar los bastones de batata.
Añade unos 2 ó 3 dientes de ajo pelados y picados, una cucharadita de tomillo limonero (o el normal), pimiento choricero seco picado (también puedes usar ñora o chile, guindilla), una cucharadita de romero, otra de orégano, media cucharadita de jengibre en polvo o jengibre fresco rallado, una pizca de cúrcuma en polvo, sal al gusto y pimienta negra molida.
Estas son las especias que a mi más me gustan pero puedes sustituirlas por las que tengas en casa o las que suelas usar tú.
Mezclamos bien todos los ingredientes con una cuchara. También puedes mezclar y aplastar con un mortero para sacarle todo el jugo a las especias y al ajo.
Después, introducimos el boniato troceado y removemos para que se cubran bien con la mezcla de especias.
Por último, los bañamos con unas cucharadas de aceite de oliva. Como extra le he añadido una cucharadita de miel. Y revolvemos de nuevo hasta integrarlo todo.
Precalentamos el horno a unos 200 grados y preparamos la bandeja del horno con papel vegetal. Encima colocamos los bastones de batata separados entre sí.
Cuando el horno esté listo, metemos la bandeja y dejamos hornear durante unos 20 ó 30 minutos, con calor por arriba y por abajo. Esto dependerá de tu horno. Sácalos cuando veas que se empiezan a dorar y están bien hechos por dentro. Los puedes pinchar con un cuchillo para comprobarlo.
Y boniato listo para devorar. Puedes consumirlo sólo o acompañado de mil y una recetas que se te ocurran.
Así de sencilla es la receta de hoy. ¿Qué te ha parecido?
Espero que te haya gustado. Ya sabes que tus comentarios siempre son bienvenidos.
¡Hasta la próxima!