No se vosotros, pero yo es ver una yema de huevo chorreando y tentarme más incluso que el chocolate, jejeje. La verdad los huevos cocidos me gustan, pero donde se ponga una yema poco cuajada que se quite todo lo demás!
Por eso no "entiendo" a la gente que come los huevos fritos sin poder untar en ellos... lo más rico del mundo mundial y lo destrozan! El que tengo a lado es uno de ellos, y eso que las gallinas son propias, pero nada, se lo hay que hacer bien cuajaditos... él se lo pierde!!! jejejeje.
Dicho lo anterior, ya daréis por hecho que el huevo chorreando me lo comí yo y el del chiquillo se lo tuve que cocer más tiempo, todo tiene fácil solución, jejeje.
Exceptuando el "cuajado del huevo" a ambos nos encantó este plato. Sencillo y rápido, perfecto para disfrutar en las cenas.
INGREDIENTES:
400 gr. de batata
1 cebolla roja
1 diente de ajo
2 huevos
sal
2 ramitas de tomillo
orégano
queso rallado
chorrito de aceite
salsa bechamel (15 gr. de mantequilla, 1/2 cucharada de harina, 250 ml. de leche)PREPARACIÓN:
Pelamos la batata, la cortamos menuda, como para tortilla, y la ponemos a cocer unos minutos en agua hirviendo con sal hasta que estén blanda. Escurrimos y reservamos.
Mientras pochamos en un chorrito de aceite el ajo picadito y la cebolla roja cortada en plumas. Añadimos las ramitas de tomillo.
Mezclamos las batatas con el pochado anterior y las ponemos sobre una fuente grande o dos más pequeñas, como en mi caso, para servir individuales.
Preparamos la salsa bechamel, para ello derretimos la mantequilla, incorporamos la harina, removemos unos minutos a fuego bajo e incorporamos la leche. Seguimos removiendo hasta que la salsa vaya espesando. Dejamos hervir unos minutos a fuego más alto, ponemos un toque de sal y vertemos por encima de la batata con la cebolla. Cubrimos con queso rallado, espolvoreamos con un poco de orégano y gratinamos con horno precalentado a 200º hasta que esté doradito.
Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal 6 minutos. Los pasamos por agua fría y los pelamos con cuidado.
Servimos el huevo mollet encima del gratinado. Y a disfrutar!!!