En plena Axarquia Malagueña, cerca del pueblo de Vélez Málaga, se encuentra el pueblo de Benamargosa, es allí donde nació esta receta que hoy os traigo y con la que participo en el reto de La Cocina Typical Spanish. #sinlacteos.
Benamargosa es un pueblo que se dedica al cultivo de frutos tropicales desde hace mucho y es la base de su gastronomía y economía. Uno de estos frutos que se crían en los huertos, a la orilla del rió Benamargosa, son los aguacates, y es por ello el ingrediente principal de esta receta típica de esta zona.
EL BATICATE, que no es otra cosa que un rico batido o crema, que entusiasma a pequeños y a grandes. Estos últimos a veces le añaden un toque de alcohol a la receta original. Fresquito esta riquísimo.
Este mes la propuesta de TS es una receta sin lactosa, por eso se me ocurrió compartir esta riquísima receta que se hace de muchas maneras, pero sus ingredientes principales son los que os doy aquí. Hay gente que le gusta mas liquido o mas cremoso, a mi me gusta tipo batido cremoso, todo depende de añadirle mas o menos leche, que en este caso he cambiado por leche de Almendras al ser una receta sin lactosa.
Ingredientes.
(Para 2 personas)
1 aguacate.
300 ml de leche de Almendras.*
1 cucharadita de canela molida.
50 gr azúcar, Yo le pongo moreno, podéis poner al gusto.
(Opcional ) Si vais a hacerlo para niños, también podéis añadirle un plátano maduro.
* Para los que no sean intolerantes a la lactosa pueden poner leche normal, y para los intolerantes pueden poner cualquier leche sin lactosa.*
Pondremos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos bien.
Servimos en copas y espolvoreamos con un poco mas de canela.
Se le puede añadir un poco de licor de menta o de ron si no lo van a beber niños.
Espero os guste esta sencilla receta, que os aviso esta muy rica.
Si quieres ver todas las recetas SIN LACTOSA, pincha aquí.