Para hoy os he preparado un batido de calabaza y canela, digno ejemplo del “No digas que no, si no lo has probado”.
Este batido, recuerdo lo probamos de pequeños en casa de una amiga de nuestra madre, ella solía prepararlo para desayunar la mayoría de las veces que la visitamos.
Esta semana, saqué la receta del baúl de los recuerdos y lo hice para desayunar, he de deciros que con ÉL, pasó lo mismo que con nosotros al saber cuál era el ingrediente del batido.
Fue algo similar a esto: ¿quéeee ¿ ¿batido de calabaza? con una expresión no muy amable hacia el vaso, acto seguido el comprometedor y desconfiado trago (una mezcla de ojos cerrados, respeto, compromiso y la cara de “lo hago por ti”), pasado este mal momento, su reacción fue zamparse otro vaso completo sin rechistar y ¡por su propia voluntad!.
La combinación de calabaza (auyama o zapallo) y canela, no deja indiferente a nadie, ¡por más que se resista! Si os gusta variar y probar nuevos sabores, debéis probarlo.
Este batido es perfecto si estas a dieta, la calabaza es baja en calorías, tiene un alto contenido en agua, fibra, es rica en antioxidantes y vitaminas y minerales, como la A, E y C. ¿necesitas algo más para empezar a tomarlo?
Recomiendo las calabazas más naranjas, carnosas y dulces que podáis encontrar en el mercado para esta receta. ¡Espero que os guste!
¡A disfrutar de la vida, os espero la próxima semana!
Receta para preparar el batido de calabaza y canela
Ingredientes:
350gramos de Calabaza/Auyama o Zapallo
250gramos de Yogurt natural
1 rama de Canela
Azúcar al gusto
1 pisca de Nuez moscada
½ cucharadita de extracto/ esencia de Vainilla
1 pisca de Sal
350ml de agua
*Canela en polvo para servir (es opcional)
Preparación:
Trocea la calabaza/auyama ponla en una cacerola con un poco de agua y cuécela con la rama de canela, cuando este lista, retira del fuego y deja enfriar (yo cocino la calabaza /auyama con la piel y las semillas, luego la cuelo ó la paso por el chino)
Retira la rama de canela y lleva a la batidora/licuadora junto con el resto de ingredientes y bate por unos 4 minutos (cuela al finalizar este paso, sólo si has hecho como yo). Si te ha quedado muy espesa, agrega un poco mas de agua
Refrigera por 1 hora
Sirve con hielo y espolvorea con un poco de canela por encima
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna
Dato: si deseas, puedes sustituir el yogur por leche
Truco: ¡disfrutarlo!
¡Si te ha gustado, comenta, comparte y suscríbete!
La entrada Batido de Calabaza y Canela aparece primero en Recetas de Cocina y Repostería Creativa.