Berenjenas con carne y salsa bechamel: receta fácil al horno



La combinación única de berenjenas y carne es indiscutiblemente deliciosa. Ahora tenemos una receta fácil y abundante para un plato de horno que puedes hacer con dos o tres berenjenas que tengáis en casa. El toque especial de la salsa bechamel mejorará su sabor, y su presentación elegante recibirá elogios. ¡Definitivamente debes probarlo!

Ingredientes de berenjenas con carne y salsa bechamel:

3 berenjenas
300 grs de carne picada
2 cebollas medianas
2 tomates medianos
3 pimientos verdes
3 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de tomate
1,50 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce en polvo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva

Ingredientes de salsa bechamel

2 cucharada de mantequilla
1,50 cucharada de harina
1,50 vasos de leche
1 cucharadita pequeña de sal
½ cucharadita pequeña de pimienta negra
100 grs de queso cheddar rallado
1 pellizco de nuez moscada(opcional)

¿Cómo hacer berenjenas con carne y salsa bechamel:

1-
Limpiar y lavar las berenjenas.

2-
Cortar cada berenjena en tiras finas a lo largo y remojarlas en agua con sal.

* No te preocupes si algunas berenjenas quedan gruesas o tienen formas irregulares. Cortar las partes gruesas de manera uniforme. Picar las berenjenas irregulares en trozos pequeños y agregarlas a la carne picada mientras la estás salteando. De esta manera, no desperdiciarás las verduras y mejorarás aún más el sabor del relleno.

3-
Mientras las berenjenas están en agua con sal, colocar la carne picada en una sartén junto con el aceite y dórala. Picar finamente la cebolla y el pimiento que has lavado y limpiado. Pelar los tomates y cortarlos en trozos pequeños. Añadir todo a la carne picada. Picar también el ajo en trozos pequeños y agrégalo. Agregar sal y otras especias y continuar cocinando hasta que las verduras estén tiernas. Una vez cocido, retirar del fuego y dejar enfriar.

* En este tipo de platos, suelo dorar primero la carne picada. En lugar de saltear las verduras crudas con la carne, prefiero cocinar un poco la carne y luego continuar salteando con las verduras.

4-
Dorar las berenjenas en ambos lados en un poco de aceite.

5-
Colocar las berenjenas en un recipiente adecuado, según su tamaño, como se muestra en la imagen.

6-
Colocar el relleno en el centro de las berenjenas y presionar suavemente con una cuchara para asegurarse de que esté bien colocado.

7-
Cerrar las rodajas de berenjena como se muestra en la imagen.

8-
Voltear el recipiente y colocarlo en la bandeja del horno.

9-
Cerrar todas las rodajas de berenjena de la misma manera y colocarlas en la bandeja del horno.

¿Cómo hacer la salsa bechamel?

1- Agregar mantequilla en una sartén a fuego lento. Una vez que se derrita, agregar la harina.

2- Cuando el color de la harina cambie ligeramente y comience a oler, retirar la sartén del fuego. Mientras revuelve con un batidor, agregar la leche gradualmente. Volver a colocar la sartén en la estufa a fuego lento y revolver constantemente para evitar la formación de grumos.

3- Una vez que hayas agregado toda la leche, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Cocinar a fuego lento hasta que la mezcla adquiera una consistencia similar a la de una crema pastelera, espese y forme burbujas en los bordes de la sartén. Luego, retirar la sartén del fuego.

4- 
Verter la salsa bechamel sobre los trozos de berenjena. Luego, esparcir el queso rallado de manera uniforme sobre ellos.

5-
Colocar la bandeja en el horno precalentado a 200 grados Celsius con la función de calor superior e inferior. Cocinar durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.

6- 
Retirar del horno y servir en un plato. ¡Que aproveche!

Trucos para hacer una salsa bechamel perfecta

Los trucos clave para hacer una deliciosa salsa bechamel, una de las contribuciones de la cocina francesa al mundo de la gastronomía. A veces puede se viene difícil hacerla si encontramos una receta que la incluya bechamel y surgiendo preocupaciones como '¿Cómo la haré? ¿Y si no logro la consistencia adecuada?' que pueden llevarnos a desistir. Al igual que en cualquier otro aspecto, si conocemos los trucos para hacer la salsa bechamel y tenemos una buena receta, obtendremos buenos resultados. Aunque no sea en el primer intento, después de algunos intentos! El secreto es saber qué ingredientes y en qué cantidades utilizar para obtener el mejor resultado posible. Aquí están los trucos para lograr una buena salsa bechamel que realce el sabor de los platos, sea atractiva tanto visual como gustativamente, y sea especialmente adecuada para pasta, verduras, carne y pollo:

1- La proporción de mantequilla y harina es muy importante. Si crees que has encontrado una buena receta, mantenerte fiel a las cantidades indicadas. Si hay poca harina, no podrás lograr la consistencia deseada en la bechamel.

2- Es necesario utilizar un recipiente antiadherente y resistente al calor para hacer la salsa. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agregar la harina. Al igual que en cualquier receta, tamizar la harina es lo primero que debes hacer para evitar la formación de grumos. A fuego medio-bajo, mezclar rápidamente la harina y la mantequilla con un batidor hasta que estén bien combinadas. Cuando la harina comience a adquirir un ligero color dorado, es hora de agregar la leche.

3- Agregar la leche tibia o previamente calentada. Es importante añadirla gradualmente y mezclar constantemente mientras lo haces. De lo contrario, la harina se agrupará en grumos.

4- En este punto, también puedes utilizar un método para realzar el sabor: la cebolla aromática. Puedes poner media cebolla, cuyo uso y preparación se explican a continuación, en la leche que vas a utilizar previamente al calentarla. O si tienes poco tiempo, puedes colocarla en la salsa cuando comience a hervir y dejarla dentro hasta que esté lista. Retirar la cebolla de la salsa una vez que esté cocida.

5- En algunas recetas de lasañas con bechamel, se agrega queso a la salsa. Si vas a seguir este tipo de receta, agregar el queso a la salsa justo después de retirarla del fuego, antes de que se enfríe.

¿Qué es cebolla piqué y cómo se usa?

El 'cebolla piqué' o 'cebolla cloute' es una técnica de la cocina tradicional francesa que se utiliza para agregar sabor a las sopas y salsas sin agregar ningunos ingredientes. En lugar de añadir los ingredientes directamente al plato y luego retirarlos, esta técnica permite que la cebolla aromática infunda su sabor en el plato y luego se pueda retirar fácilmente.

'Cloute' es una palabra francesa que significa "clavado" o "con clavos". Al observar la cebolla en la imagen, no es difícil entender por qué se le llama así. Los clavos de olor se utilizan como "clavos" para sujetar las hojas de laurel a la cebolla, y de esta manera se puede usar la cebolla completa o cortada a la mitad como un agente aromatizante en el plato que estés preparando. Si no tienes clavos de olor o no deseas utilizarlos, también puedes sujetar las hojas de laurel a la cebolla con un palillo de dientes.

¿Cómo vas a usar 'cebolla piqué' o 'cebolla cloute'?

Por ejemplo, para hacer una salsa bechamel, agregar media cebolla con dos clavos de olor clavados en una hoja de laurel al líquido (leche) que estás usando. Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir. Una vez que la leche esté caliente, retirar la cebolla de la leche y continuar haciendo tu salsa bechamel.

Para otras recetas buenas ¡visítanos!   https://www.mutfaktansofraya.com/es/  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

INGREDIENTES 2 berenjenas (unos 350 g cada una) 300 g de carne de cerdo y ternera picada (150 g de cerdo y 150 g de ternera) Ajo en polvo y nuez moscada 125 g de cebolla (media cebolla grande) 100 g de tomate frito (de lata o de bote) 100 g de queso rallado para gratinar en el horno Aceite de Oliva Sal ( y los bordes de las berenjenas los unto con mantequilla) Para la bechamel: 1 l de leche 60 g ...

recetas de primeros recetas diy

Me imagino que a la mayoría de vosotras os pasará como a mí, que me cuesta un triunfo conseguir que los niños coman algo diferente a la pasta o el arroz. Estas Berenjenas Rellenas con Bechamel y Carne Picada son un plato ideal para que se acostumbren a nuevos sabores. Quedan realmente buenísimas y prácticamente no se nota que "llevan verde" (una de las cosas más oídas en mi casa a la ho ...

recetas de primeros carnes verduras

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Hoy vamos a preparar una receta sencilla con verdura pero muy resultona. Se trata de unas berengenas rellenas muy fáciles de comer y muy completas. No suelo hacerlas muy a menudo pues prefiero rellenar los calabacines, pero mientras no están listos los del huerto me he animado con las berenjenas. Su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otros frutos, v ...

recetas ensaladas ensaladas y verduras ...

Ingredientes para None comensalesBerenjenas cebolla pimiento verde carne picada tomate frito bechamel queso rallado Partir las berenjenas a lo largo, hacer unos cortes con un cuchillo y pintarls de aceite. Meterlas en el horno para asar. Mientras tanto, freír cebolla, pimiento verde y la carne picada. Cuando están hechas las berenjenas, con una cucharilla se van vaciando y se pica la ...

berenjenas rellenas berenjenas carne picada ...

Berenjenas rellenas de carne y verduras. Deliciosas Berenjenas rellenas de carne, verduras y bechamel con queso emmental gratinado, ideales de primer plato que se puede preparar en cualquier época del año y gustara a toda la familia. -------------------- El video en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=bB4GixoA9kE --------------------- También en mi Blog: http://lacocinadelolidominguez.blogspo ...

Cocina Tradicional Platos de Cine Recetas Festivas ...

Hoy tenemos una receta de berenjenas rellenas con carne y bechamel. Las berenjenas pueden ser de varios colores. Su piel tersa y brillante es muy atractiva. Parece que estuviéramos hablando de una mujer, pero en realidad hablamos de un fruto delicioso. Con ellos se pueden preparar infinidad de platos, todos ellos muy sabrosos. Nosotros esta vez hemos elegido de dos colores, negras y blancas. Aunqu ...

aperitivos y entrantes carnes receta tradicional ...

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y BECHAMEL. FÁCILES DE HACER Y DELICIOSAS. Esta receta de berenjenas es una de las que en casa más gustan; Aunque las berenjenas se pueden rellenar casi de cualquier cosa, esta está especialmente deliciosa porque cada ración tiene mucha berenjena, champiñones y carne de pollo jugosa por la salsa bechamel que le da un sabor y jugosidad especial, sabores que combinan a l ...

PATATAS / VERDURAS / HORTALIZAS berenjenas asadas berenjenas gratinadas ...

www.elcrepitardelosfogones.com Hoy tenemos una propuesta para quitarse el sombrero, berenjenas a la boloñesa con bechamel, fáciles de preparar, económicas y deliciosas ¡No se puede pedir más! Para la elaboración de esta receta primero asaremos las berenjenas, esto nos llevará unos 25/30 minutos, el tiempo de espera lo aprovechamos para hacer las dos salsas del relleno: salsa boloñesa y salsa bec ...

recetas de primeros carne recetas ...

Estas berenjenas rellenas de carne, aunque por su aspecto puedan parecer difícil de elaborar, la verdad es que no tiene gran dificultad. Es parecido a elaborar una lasaña, ya que el relleno se basa en una salsa boloñesa y la salsa que las cubre es una bechamel. Pero aquí no hay pasta sino berenjena que nos sirve de recipiente y su carne está mezclada con el relleno. A continuación os dejo la recet ...

recetas de primeros verduras berenjenas rellenas de carne

La Cocina De Juani Berenjenas rellenas de carne Ingredientes: 2 berenjenas 1 calabacín 1 cebolla 1 zanahoria 350 gr. de carne picada de cerdo 250 gr. de tomate frito queso para gratinar una pizca de ajo picado sal aceite de oliva pimienta orégano perejil salsa bechamel Preparación: Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Les hacemos unos cortes sobre la superficie y la ...