Es muy fácil de preparar, y con una berenjena sale para 4 o 5 personas, ya que cunden mucho. Yo les pongo la miel directamente, pero se puede aclarar un poco con agua si no os gusta tan dulce.
Hay muchas versiones, en rodajas, en cuñas, o palitos....a mí así me gustan más,pero cuestión de que cada uno vaya probando el corte que más le guste, que para eso lo hacemos en casa. Así que podemos hacerlo como nos apetezca.
Ingredientes:
Una berenjena
4 cucharadas soperas, colmadas, de harina
200 ml de agua helada
sal
1. - Cortamos la berenjena en tiritas y metemos en agua con sal, al menos una hora.
2. - El secreto de la tempura es que el agua esté helada, de este modo queda el rebozado muy crujiente. Así que ponemos en un bol o plato la harina con la sal y le añadimos el agua, y batimos hasta que esté todo bien ligado.
3. - Escurrimos las berenjenas, pasamos por papel absorbente, y pasamos por la tempura.
4. - Freímos en abundante aceite, en la freidora yo las hice a 180º.
5. - Y sacamos cuando empiecen a tomar color, sobre papel absorbente de nuevo, para evitar el exceso de aceite y emplatamos por capas, ponemos el fondo y le echamos un poco de miel por encima.
6. - Ponemos otra capa y volvemos a echar miel. De este modo todos los trozos llevarán algo de miel, si la echamos al final, las de arriba tendrán toda la miel y las de abajo quedarán secas, que también están buenas....
7. - Finalizamos con la miel y.....listo!!!!!!!
A que es muy fácil???????