Berenjenas rellenas de pavo
Este mes para el reto Color y sabor de temporada que organiza mi querida Pilar del blog Postres Originales nos ha propuesto preparar una receta con caqui o con berenjena.
Como soy más de salado, aunque el caqui me gusta mucho, he tirado por la berenjena. Además estoy intentando cuidarme porque luego llegan las navidades y comemos sin medida, por eso he preparado esta berenjena rellena de pavo, una receta baja en calorías y que está deliciosa.
INGREDIENTES - 2 raciones
1 berenjena
180 grs. de pavo picado
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1 cdta, de cebolla en polvo
1/2 cdta. de ajo en polvo
Chile molido
100 grs. de tomate triturado natural
Aceite de oliva
Sal
Queso rallado 0% materia grasa
PREPARACIÓN
Picamos los pimientos y los doramos en un chorrito de aceite, mientras se cocinan partimos la berenjena por la mitad, realizamos unos cortes, salamos y metemos en el microondas durante 8 minutos para que se ablande y podamos sacar la pulpa, la picamos y la cocinamos con el salteado de pimientos.
Añadimos el ajo y la cebolla en polvo a nuestra mezcla y a continuación el pavo picado, dejamos que se dore y añadimos el tomate triturado y el chile molido (a nuestro gusto), cocinamos durante 10 minutos a fuego lento.
Echamos la mezcla en nuestras berenjenas vacías, las cubrimos de queso rallado y las gratinamos durante 5 minutos en el horno.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
125
Proteínas (gr)
13
Hidratos de carbono (gr)
4,5
Grasas (gr)
5
Estas berenjenas rellenas de pavo son bastante sanas, podemos prescindir del queso si no podemos consumir lácteos y también está deliciosa. Pero lo mejor es que podemos prepararla para comerla al día siguiente y llevarla en táper.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter