Berenjenas rellenas de pavo

Imagen 0


Las berenjenas son hortalizas que podemos encontrar en el supermercado en cualquier época del año. Son muchas las formas de preparación y siempre están muy ricas. Las podemos comer rebozadas, asadas, fritas, en pastel salado, en tortilla o rellenas. Sea cual sea la forma de cocinarlas, siempre resultan deliciosas. Sólo hay que tener cuidado con la cantidad de aceite que les ponemos porque su carne tiene una textura muy esponjosa y absorbe muchísimo aceite. Por ese motivo, las he querido cocinar al microondas y así se hacen en su propio jugo.

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas

200 g de embutido de pechuga de pavo

queso rallado

3 chalotas o media cebolla

1 cucharada de harina de trigo

300 ml de leche

una nuez de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

sal

nuez moscada

pimienta

Preparación:

Lavar las berenjenas y cortar por la mitad a lo largo. Con la ayuda de una cuchara, vaciar la berenjena. Introducir las pieles al microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. Picar la carne de berenjena, añadir un poco de sal y cocinarla al microondas hasta que se ablande (unos 10 minutos a potencia máxima).

Imagen 0
 

Picar la chalota o cebolla muy finita y sofreír en aceite de oliva. Cuando se dore, añadir la carne de berenjena y, a fuego lento, dejar reducir dándole vueltas de vez en cuando.

 

Imagen 0


Cortar el embutido de pechuga de pavo a taquitos y rehogarlo en una satén en la que se ha puesto una nuez de mantequilla. Cuando algún trocito se empieza a dorar, apartar una pequeña cantidad, que utilizaremos para decorar (unas dos cucharadas). Con lo que queda en la sartén, preparamos el relleno. 

Añadir una cucharada sopera de harina y rehogar. Añadir la leche, la sal correspondiente, nuez moscada y un poco de pimienta negra., Mover con las varillas hasta que espese. Añadir la carne de berenjena, ya reducida y mezclar.

Rellenar las mitades de berenjena y colocar encima el queso rallado. Adornar con los taquitos de pavo que hemos reservado e introducir en el horno para gratinar con la resistencia superior. Cuando el queso se dora, las berenjenas ya están listas para servir.

Imagen 0


Espero que os guste esta forma de preparar las berenjenas.  QUE APROVECHE!!!!

Si quieres otra forma de cocinar berenjenas, te sugiero que veas esta receta de COCA DE RECAPTE (pincha aquí)

Imagen 0


Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles y en mi canal You Tube Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 8 personas Los Callos a la madrileña son uno de los platos más típicos del invierno madrileño que ya se comen en toda la geografía española en todas las estaciones del año. Se elabora principalm ...

Recomendamos