INGREDIENTES:
* 2 Berenjenas. medianas.
* 1/2 Pimiento verde.
* 1/2 Pimiento rojo.
* 1/2 Cebolla.
* 2 Dientes de ajo.
* 2 Patatas a cuadritos.
* 2 Cucharadas de tomate rallado.
* Sal y pimienta.
* Aceite de oliva virgen .
* 2 Huevos medianos cocidos.
* Butifarra Catalana al gusto yo dos.
ELABORACIÓN:
Poner agua a hervir en una cazuela con un chorro de limón o unas gotas de vinagre, agregamos las carcasa de las berenjenas una vez vacías.Cocemos a fuego medio, hasta verlas tiernas pero no deshechas. Escurrimos y reservamos en una fuente.
Cortamos por el centro las berenjenas, las vaciamos con la ayuda de una cucharilla vaciadora y extraemos toda su carne. Vamos poniendo la carne de las berenjenas en un bol con agua, unas rebanadas de limón, las sumergimos unos minutos para quitarles el amargor, escurrimos cortamos y pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva muy picadita, las cebollas, los ajos, pimiento rojo, pimiento verde, salpimentamos y dejamos a fuego medio dando unas vueltas. Agregamos el tomate rallado y dejamos reducir.
Aparte, en una sartén, freír las patatas cortadas muy pequeñitas, salamos ligeramente, escurrimos muy bien y las agregamos al sofrito.
Cocemos los huevos y cortamos muy menudo.
Cortamos la butifarra catalana en rodajas no muy delgadas, salteamos en unas gotas de aceite de oliva y conservamos caliente.Reservar.
Rellenamos las berenjenas con el sofrito, añadimos el huevo cocido picado y adornamos con la butifarra reservada y ensalada verde.