Ingredientes
1 Bimi (250 gramos aprox)
110 grms. harina de tempura
150 ml. Agua muy fría
2 cuchradas Miel
2 cucharadas Vinagre de manzana
1 cucharada Aceite de oliva virgen extra
1 pizca Sal
a…. cocinar…!!!! Primero de todo, cortamos los tallos más largos del bimi, ya que es más fibroso, lavamos y reservamos mientras colocamos una olla de agua para hacer al vapor a media cocción el bimi antes de freírlo en tempura.
El Bimi se cocina muy rápido solo de 4 a 5 minutos estará hecho al vapor, así que solo lo dejaremos 2 minutos, porque nos interesa que nos quede bien crujiente.
Una vez que tenemos todo el bimi retirado del cocinado al vapor, y se ha atemperado, colocamos en un plato frío, los 110 gramos de harina de tempura, junto con 150 cl de agua y una pizca de sal.
Ahora llegó el momento de darle a la muñeca, con unas varillas batimos progresivamente hasta crear una mezcla homogénea con la que reborazemos el bimi.
Ahora llego el momento de freír en aceite bien caliente pasamos el bimi poco a poco por la mezcla de tempura y freímos hasta que quede crujiente y dorado, retirando a un papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
Y ahora preparamos la salsa de miel que le viene extraordinaria, en un bol colocamos dos cucharadas soperas de vinagre de manzana, dos cucharadas de miel, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, batimos con un tenedor para emulsionar esa salsa, que acompañara a nuestra tempura de Bimi, Buen provecho …!!!
¡¡¡ mi primer concurso de cocina !!!, este plato ha sido presentado en mi primer concurso de cocina, organizado por canal cocina sobre recetas con Bimi, una hortaliza que sale de la mezcla del broquil y la col china. Así que ya sabeis, podeis entrar a partir de ahora en canal cocina www.canalcocina.es, y buscarme con el nik podriamos, ó mi nombre Jesus Martin, un saludo a todos y mucha cocina.
.