Hacer galletas en casa a mi me encanta, pero es verdad que en ocasiones se requieren moldes e instrumentos que cualquiera no tiene en sus casas y te quedas con las ganas, en este caso no es necesario nada de eso, de hecho horneamos toda la masa junta y después cortamos, aunque es cierto que requiere otro rato de horno, de ahí lo de biscotti (dos veces horneado).
Sabores como la naranja, canela y chocolate son muy de otoño, además de combinar fenomenal. Te recomiendo que las hagas y luego me cuentes, porque son tan crujientes y fáciles de hacer que seguro las repites.
Yo te dejo con la idea y ya me contarás, yo me las voy a tomar con un capuchino, ¿con qué las acompañas tú?
INGREDIENTES:
290 gr harina
1 cucharadita levadura polvo
1/2 cucharadita canela
1/2 cucharadita sal
175 gr azúcar moreno
ralladura de 1 naranja
60 gr mantequilla fría en dados
80 gr nueces
3 huevos L
30 ml zumo naranja
1 cucharada aceite
1 cucharadita vainilla
1 huevo batido con una cucharada de leche
100 gr chocolate negro
ralladura naranja
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura, canela, sal en un bol grande. Añadimos el azúcar y la ralladura. Lo mezclamos con una cuchara. Incorporamos la mantequilla fría en dados y vamos mezclando con los dedos hasta tener una masa arenosa, añadimos las nueces picadas.
A parte batimos los ingredientes líquidos, los huevos junto con el zumo, aceite, vainilla. Estos los añadimos al bol de ingredientes secos mientras mezclamos bien. Vamos a tener una masa pegajosa, se puede añadir algo más de harina hasta 5 cucharadas.
Una vez lista la masa, nos mojamos las manos para que no se nos pegue la masa, la dividimos en dos y ponemos en una bandeja de horno con papel. Hacemos dos rectángulos de aproximadamente unos 20x8 cm.
Pincelamos con huevo batido con leche y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.
Sacamos del horno y no le apagamos, dejamos enfriar las masas 10 minutos y cortamos en rodajas de 1 dedo de grosor. Ponemos en bandejas de horno con papel y volvemos a introducir en el horno, esta vez 8 minutos por cada lado.
Dejamos enfriar en rejilla. Cuando estén totalmente frías, derretimos chocolate y hacemos tiras, espolvoreamos ralladura de naranja.