Uno de los manjares que no faltan en casa es el pastel de zanahoria. Lo he hecho con frosting de queso, con avena o con cobertura de chocolate... Me encantan todas y pienso que para cada momento hay una versión. Lo descubrí hace unos años en Reino Unido y desde entonces es de las recetas que más repito y más gusta a mi familia.
Me gusta jugar a combinar las especias, añadirle un poco más de canela y retirarlo del horno en el punto justo para que quede esponjoso y jugoso. Esta versión es perfecta para regalar o disfrutar de manera individual. Llevan azúcar moreno de caña ecológico y no pueden estar más deliciosos. ¿Te animas a prepararlos?
¡Vamos a cocina!
Ingredientes: Para un molde circular de 20 cm. ó 4 moldes pequeños.
- 2 huevos
- 170 grs. azúcar moreno Bellbio
- 2 zanahorias grandes (125 grs)
- 125 ml. aceite suave
- 150 grs. harina
- 1 cdta. levadura
- 2 cdtas. canela en polvo
- 1/2 cdta. clavo en polvo
- 1/3 cdta. nuez moscada
- 40 grs. nueces troceadas
- azúcar glass para decorar
Preparación: En primer lugar limpiamos las zanahorias. Tenemos dos opciones. O las rallamos y añadimos a la mezcla de huevos, azúcar y aceite que batiremos previamente o bien lo trituramos todo en un vaso americano. En mi caso lo suelo triturar todo porque así todos comen zanahoria sin pegas.
A continuación, tamizamos la harina con la levadura y las especias. Una vez esté todo bien tamizado en el bol, vamos agregando la mezcla líquida de las zanahorias. Vamos agregando poco a poco y vamos batiendo con una varilla. Una vez que esté todo mezclado y homogéneo, añadimos las nueces troceadas.
Vertemos en nuestro molde o recipientes desechables ocupando 3/4 de su capacidad. Horneamos a 180 grados unos 35-40 minutos. Retiramos cuando el palillo salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla. Decoramos con azúcar glass antes de servir. Conservamos unos días en un recipiente hermético.
Espero que os haya gustado la receta. Está elaborada con azúcar moreno de caña Bellbio, es de máxima calidad, cultivada de manera ecológica que aporta sin duda un sinfín de matices y aromas a esta receta especiada. Os encantarán sus productos.
Sé que ahora está apretando más el calor, pero está refrescando un poco y aprovecho esos huecos para hornear. Nada como el placer de encontrar un pastel recién hecho por la mañana. ¿Qué me decís? Me acompañáis a la merienda?
Vuelvo pronto con más recetas. Un saludo muy dulce!
Maribel García