Por suerte para mi, puedo presumir de hermanos, como buenos hermanos hemos reído y llorado juntos, nos hemos peleado y reconciliado al poco rato, hemos vivido tantas historias juntas que podría pasarme horas recordando, lo mejor es que aun seguimos compartiendo muchos momentos y aunque el trabajo o las circunstancias hace que a veces tengamos menos tiempo, cada vez que podemos nos vemos los tres con nuestras parejas y ya también con nuestros peques.
Quien nos iba a decir hace un par de año que estaríamos los tres ya con niños, jamás lo habría creído.
Aunque el cumpleaños de mi hermano es el día 18, aprovechamos hace unos días que venía nuestro otro hermano para pasar la tarde en el parque en familia y celebrar el cumpleaños.
Lo mejor, es que mi hermano no sospechó nada, cuando llegó encontró una mesa con un mantel infantil y una guirnalda pero no se olía absolutamente nada, al rato llegaron mis padres, nuestra cuñada con nuestra sobrina... y ya se fue imaginando que estábamos de fiesta.
Aunque con la decoración en el parque no tuve ocasión de esmerarme, con la tarta si que lo hice, mi hermano sin saber que está sería su tarta de cumpleaños fue quien la eligió entre algunas propuestas que le enseñe y sinceramente, hacía mucho que no comía una tarta tan rica, triunfó, creo que todos repetimos.
Así que ya sabéis, si os gusta el chocolate y queréis una tarta de las de verdad, para conquistar cualquier paladar, esta es vuestra receta, no tengáis ninguna duda. Recordaros antes de empezar que podéis seguirme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr de chocolate sin leche
2 cucharadas de café
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
3 huevos
150 gr de harina
1 sobre de levaduraPara la cobertura y relleno:
mermelada de melocotón
almendras laminadas
150 gr de chocolate sin leche
150 gr de azúcar glass
4 cucharadas de caféDerretimos en un cazo al baño maría 200 gr de chocolate junto a 2 cucharadas de café, dejamos templar.
Para preparar el bizcocho vertemos en un cuenco la mantequilla junto al azúcar, batimos enérgicamente , incorporamos la yema de los tres huevos sin dejar de batir hasta obtener una mezcla esponjosa.
Añadimos la harina junto a la levadura, movemos muy bien e incorporamos la mezcla de chocolate y café, mezclamos para que se integren todos los ingredientes y por último añadimos con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve.
Horneamos a 180 ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro el palillo salga limpio, dejamos reposar y desmoldamos una vez frío.
Abrimos el bizcocho por la mitad y untamos mermelada en el interior.
Ponemos un cazo 150 gr de chocolate sin leche , 6 cucharadas de café y 150 gr de azúcar glass, cocinamos al baño María hasta que el chocolate se derrita, cubrimos con esta mezcla toda la tarta y terminamos adornando con almendras en láminas.