Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra, cuando tengas listo tu bizcocho de calabaza con leche condensada podrás darte un capricho en cualquier momento del día. La calabaza asada aporta humedad por lo que el resultado de este bizcocho es muy jugoso. Resulta ideal para acompañar el café del desayuno, tomar un trocito en la sobremesa como postre, o a media tarde para merendar.
Con las cantidades de esta receta se obtiene un bizcocho bastante grande, 10/12 raciones generosas. Divídelas a la mitad si prefieres uno más pequeño.
La calabaza da mucho juego en la cocina, admite recetas dulces y saladas obteniendo siempre un resultado excelente. Permíteme unas sugerencias antes de meternos de lleno con nuestro bizcocho esponjoso. Los platos salados con calabaza que te recomiendo son: puré de calabaza, calabacín y ajos tiernos y calabaza rellena de hortalizas, jamón cocido y queso semicurado. En cuanto a las recetas dulces con calabaza te invito a que pruebes dos de mis postres favoritos: tartaletas de galleta con crema pastelera de calabaza y tarta de calabaza y almendra con glaseado de limón y virutas de chocolate.
Ha llegado el momento de empezar a cocinar, encendemos los fogones ¿Estás preparad@?
BIZCOCHO DE CALABAZA ASADA
El primer paso para hacer este bizcocho casero es asar la calabaza, esta tarea puedes hacerla de dos maneras, en horno o microondas. Pincha en el siguiente enlace para ver el modo de hacerlo CALABAZA ASADA EN HORNO Y MICROONDAS. Una vez asada aplástala con un tenedor hasta obtener un puré.INGREDIENTES:
360g de puré de calabaza asada
240g de leche condensada
450g de harina de repostería
32g de polvos de hornear
6 huevos
200ml de aceite de girasol
2 cucharaditas (de postre) de aroma de vainilla
PREPARACIÓN:
Engrasar un molde o forrarlo con papel sulfurizado.
Mezclar la levadura con la harina y tamizar.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con varillas hasta que doblen su volumen.
Añadir la leche condensada, el aceite y el aroma de vainilla. Batir de nuevo para mezclar bien todos los ingredientes.
Agregar el puré de calabaza y remover hasta integrarlo por completo.
Incorporar la harina con levadura, por tandas, removiendo continuamente hasta conseguir una crema lisa libre de grumos.
Volcar la preparación en el molde preparado y hornear 40/45 minutos (depende de cada aparato).
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Este bizcocho de calabaza asada es tan fácil como rico, no puedes dejar de probarlo, hazme caso y disfrutarás saboreando cada bocado.
Más recetas de postres con calabaza:
Marquesas de calabaza y almendra
Fritos de manzana y calabaza asada
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.