Cocinando fácil con Verenice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bizcocho de cerezas

Tiempos de cerezas, ya se sabe. Antes no hacía ninguna tarta ni bizcocho, solo de pensar en quitarle los huesos ufff vagancia pura. Pero desde que compré el deshuesador de Tupperware no tengo ningún impedimento, es rápido, limpio y se pueden deshuesar las cerezas sentada viendo la tele, para mí una comodidad. No sabía si hacer tarta o alguna mousse, pero eran muchas cerezas y pensé que la masa quebrada iba a quedarse muy recargada y que con la mousse habría para todos los vecinos así que decidí hacer un bizcocho con una receta de las que suelo hacer, con un molde de Nordic Ware que son tan geniales, ni se pegan ni se queman. Así que ya dejo de enrollarme y paso a la receta.



INGREDIENTES
Para el almíbar de las cerezas:
las cerezas para el bizcocho ya deshuesadas
200 gr de azúcar blanca granulada
50 ml de zumo de lima

Para el bizcocho:
1 kg de cerezas (sin deshuesar)
200 gr de azúcar blanca granulada
300 gr de harina de repostería El Amasadero
200 gr de mantequilla sin sal (a t/a)
4 huevos L
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
16 gr de levadura química Royal

Para el glaseado:
el almíbar de las cerezas
200 gr de chocolate blanco
7 gr de gelatina neutra
100 ml de agua

ELABORACIÓN
Para el almíbar de las cerezas:

Se deshuesan las cerezas, se enjuagan y se escurren.


Se pone la cazuela, sartén o lo que mejor te vaya, sobre la placa.

Se vuelcan las cerezas, le agregamos el azúcar y el zumo de lima.


Removemos con lengua o paleta de silicona para que no se pegue pero procurando que el almíbar que se va haciendo no se consuma.


Cuando veamos que el almíbar cubre todas las cerezas, que el azúcar se ha consumido por el líquido de las cerezas y el zumo de lima y quiere "salir" de la olla , lo retiramos del fuego.


Pasamos todo por un colador grande y dejamos que las cerezas se enfríen para añadirlas a la masa del bizcocho, deberán estar a temperatura baja para que no se corte.


Para el bizcocho:

Preparamos la amasadora y echamos por este orden los ingredientes: huevos, azúcar y mantequilla. Batimos bien hasta integrar todo bien, velocidad media baja.

Añadimos la harina y la levadura química y volvemos a batir, velocidad media baja.

Por último añadimos la nata (crema de leche), muy fría y volvemos a amasar con la misma velocidad.


Como ya estarán las cerezas escurridas y frías se les añade a la masa con un par de vueltas de amasado, velocidad muy baja.


Se engrasa el molde (para los Nordic Ware yo uso solo desmoldeador alimentario, ni mantequilla ni aceite ni harina). Yo lo impregno con una escobilla que tengo para esto solamente, le doy por todas las aristas con mucho cuidado de no dejarme nada sin untar, para evitar que se pegue el bizcocho.




Volcamos la masa en el molde, siempre por el mismo sitio, no hay que ir dándole vueltas, cuando ya hayamos terminado se pone un trapo sobre la encimera y damos unos golpes al molde para que la masa se iguale por todas partes y así quitamos las burbujitas, quedará el bizcocho totalmente liso.


Se precalienta el horno, arriba y abajo a 180º, durante 20.

Se tapa el molde con papel de aluminio y se hace un leve agujero en el centro, para dejar la chimenea libre y que se cueza bien el bizcocho.


Se introduce en el horno y se programa 60. A los 40 quitamos el papel y lo dejamos así. Esperando otros 20.


Abrimos el horno y metemos el pincho en el centro del bizcocho a ver si sale manchado o no. El mío salió limpio y lo saqué.




Estos moldes son espectaculares. Cuando se saca del horno se deja enfriar 10 sobre una rejilla. Antes de desmoldarlo ya se ve el bizcocho totalmente separado de las paredes del molde.




Como veréis en las fotos quedó precioso el bizcocho.

Se deja enfriar sobre la rejilla, preparamos el almíbar de las cerezas para hacer el glaseado.
Para el glaseado:

Colocamos la olla, donde dejamos el almíbar colado, en el fuego, calor medio bajo.

En un bol pequeño diluimos la gelatina en el agua y removemos para que se apelmace.

La dejamos así 10.

Cuando veamos el almíbar hirviendo le agregamos el chocolate que habremos partido en pedazos pequeños y removemos para diluirlo todo.

Añadimos la gelatina y hacemos igual, remover hasta integrar todos los ingredientes y que no queden grumos.


Ponemos un colador sobre un bol que podamos utilizar después para repartir bien el glaseado y dejamos que se enfríe hasta los 35º.


Llegados a estos grados colocamos la rejilla donde está el bizcocho sobre otra rejilla que tenga una bandeja para recoger el glaseado que se vuelque.






Y ya está, aquí os pongo el corte del bizcocho que hice cuando todo se enfrió y de verdad os aseguro que está delicioso. Ahora a repartir entre amigas porque a mis hijos no les gustan las cerezas .




Ya llevo dos pedazos, a ver lo que queda para repartir.

Fuente: este post proviene de Cocinando fácil con Verenice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos cocina otras preparaciones

DESHUESAR CEREZAS

DESHUESAR CEREZAS Solo necesitamos una botella de agua vacia, una pajita resistente o un palillo gordito (yo utilice un palillo de comida china que tiene la punta redondita y es fuerte) y las cerezas sin rabo. colocamos la cereza sobre la boca de la botella y por "el culo" le pinchamos empujando con la pajita o palillo. La levanto para que veas que sale por abajo el hueso , pero no ha ...

recetas postres

TARTA DE CEREZAS

Esta tarta tenía muchas ganas de hacerla, por fin he aprovechado el cumpleaños de mi padre para prepararla. Es una receta “tuneada” del blog “Bocados dulces y salados”, he cambiado medidas y alguna cosilla más y la he preparado en molde de 21 cm. INGREDIENTES: Para la tarta:1 bizcocho genovés, el enlace de mi receta para este bizcocho es http://lupetedarecetas.blogspot.com/2012/01/bizcocho-genove ...

general pastelería tartas

TARTA HELADA DE CEREZAS

Ingredientes: Bizcocho para el pie 2 huevos M 2 cs rasas de azúcar 2 cs colmadas de harina de todo uso 1 pizca de levadura Para empaparlo 125 g de leche condensada 3 cs de licor de cereza Para el relleno 1 barra de helado de nata 1 tarro de mermelada de cerezas negras ( 345 g ) 200 ml de nata para montar Para adornar la tarta: cerezas en almíbar denso (150 g ) Un molde redondo preparado con pap ...

recetas postres

Tarta Invertida de Cerezas.

Hola cielit@s, he vuelto a participar en el Reto Dulce deMegasilvita del mes de junio, en esta ocasión el reto era una tarta invertida o volcada de piña, pero que podías cambiar la fruta. En esta ocasión me decidí por las cerezas, porque me encantan, si a parte de los arándanos, me gustan otras frutas?jejeje. No os vayáis a pensar que mi primera intención era hacerla de estas frutillas azules, per ...

recetas postres almendras bizcocho ...

Bizcocho almendrado de cerezas

El verano viene cargado con mucha fruta, eso nos permite disfrutar de ella en helados, postres, ensaladas, cócteles, tartas, bizcochos, batidos o simplemente tomar bocados de la fruta fresca. Para hoy tenemos una delicia de bizcocho con almendras y cerezas maduras. INGREDIENTES 3 HUEVOS ENTEROS. 150 GR DE AZÚCAR. 150 GR DE HARINA DE TRIGO. 80 GR DE HARINA DE FUERZA. 1 SOBRE DE LEVADURA. 1 PIZCA DE ...

recetas postres

Tarta mousse de cerezas.

Tarta mousse de cerezas. Hola a todos... Ya con la llegada inminente del verano y el comienzo de la temporada de cerezas, ummm, cómo me gusta!!! Es un placer para el paladar esta fruta... Quería hacer una tarta de cerezas, me puse a ver los blogs y encontré una tarta mousse de fresas y la adapté a lo que yo quería, así que la tomé como referencia pero teniendo en cuenta que las fresas tienen más s ...

recetas postres postres tarta almendrada de cerezas

Tarta almendrada de cerezas

La Cocina De Juani Tarta almendrada de cerezas Ingredientes: 250 gr. de almendra picada o molida 125 gr. de azúcar 6 huevos 100 gr. de mantequilla 1 copa de licor de cerezas Kirsh la ralladura de un limón cerezas confitadas mermelada de cerezas Preparación: Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar. Separamos las claras de las yemas en dos boles y batimos las claras a punto de merengue. Han d ...

general reposteria

MINI BIZCOCHO DE CEREZAS

Siii ya llegó el fin de semana... Y que mejor que empezarlo con este rico bizcocho?? :D Ingredientes: 2 huevos 1 yogur de macedonia 1/2 vaso de aceite girasol 1/5 vaso de azúcar 3 vasos de harina 1/2 sobre de levadura cerezas Preparación: En un bol añadimos los 2 huevos y batimos. Añadimos el yogur y con el mismo vaso del yogur añadimos el aceite,cada ingrediente que se añada en el bol hay que ...

general postres y dulces azucar ...

TARTA DE CEREZAS

Hoy os propongo una receta muy especial para mí, no solo porque es una de las primeras tartas que aprendí a hacer, sino también porque esta hecha con la primera “cosecha” de mi cerezo: un par de kilos escasos de unas cerezas que a mi me saben a gloria. INGREDIENTES: -400 gr. de cerezas. -1 plancha de masa quebrada o brisa. -2 huevos. -300 gr. de queso crema. -2 sobres de azúcar avaini ...

recetas postres cereza casero ...

Tarta de cerezas y limón

Ingredientes (6-8 personas): 1 kg de cerezas 2 planchas finas de bizcochuelo 2 cucharadas de azúcar 1 vaso de agua menta Para la crema de limón: 5 huevos 1 clara de huevo 110 g de azúcar 5 limones 1 cucharada de harina de maíz refinada agua sal 2 cucharadas de crème fraîche Para la gelatina: 2-3 láminas de gelatina 1 bote de merme ...