3 huevos
75 grs de azúcar refinada
75 grs de harina con levadura incorporada
la ralladura de una naranja
Para el relleno y la superficie:
175 grs de chocolate negro en trocitos
el zumo de una naranja
1 cucharadita de aceite
50 grs de azúcar glass tamizado
300 ml de nata montada (crema de leche) o queso mascarpone batido con un poco de azúcar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y ponemos papel vegetal a 2 moldes iguales de 20 cm de diámetro.
Ponemos los huevos en un recipiente añadimos el azúcar y batimos con la ayuda de una batidora de varillas unos 54 minutos hasta que se haya hecho espeso y las varillas de la batidora dejen huella al sacarlas. Añadimos el harina y la ralladura de la naranja y mezclamos. Ahora ya sin batidora. Con delicadeza mezclamos y dividimos la masa entre los dos recipientes. Nivelamos y metemos al horno unos 20 minutos, hasta que esté doradito y que al presionarlo con el dedo el bizcocho vuelva a su forma.
Lo dejamos enfríar un ratito dentro de sus moldes. Los desmoldamos quitamos el papel vegetal y los dejamos que terminen de enfríar sobre una rejilla.
Para el relleno y la superficie, ponemos el chocolate, el zumo de naranja y el aceite en un recipiente y lo colocamos sobre otro que tendremos en el fuego con agua hirviendo. Vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita. Lo separamos del fuego y seguimos removiendo para que se quede bien mezclado. Añadimos el azúcar glass y batimos hasta que se haya mezclado. Dejamos enfríar un poquito y lo untamos encima de cada bizcocho. Cuando esté cuajado montamos los bizcochos uno encima del otro poniendo una capa de la nata (crema de leche) o mascarpone entre medio. Lo cual deja una capa de chocolate arriba otra en el medio y la capa de nata (crema de leche) en el medio.
Se puede decorar con alguna flor comestible o simplemente tal cual ya que queda muy brillante y es bonito tal cual.