¿Qué tal va el comienzo de año? Esperemos acabarlo mejor de cómo lo hemos empezado... jeje
Con este nuevo año, comienzo con nuevos proyectos y muchas recetas nuevas para compartirlas con tod@s vosotr@s. Platos tradicionales veganizados, creaciones culinarias nuevas, perfeccionamiento de recetas ya publicadas, muchos más consejos nutricionales, ejemplos de menús, etc.
Me gustaría aprovechar el inicio de año para preguntaros a vosotr@s que seguís mi blog...
¿Qué os gustaría que publicara a lo largo del año?
¿Echáis en falta algún artículo o información nutricional o alguna receta en particular que quisiérais que preparara?
¿Cambiarías o añadirías alguna cosa del blog?
A ver si os animáis y me comentáis cosillas para tomar buena nota y cubrir vuestras peticiones, para así hacer aún más completo este blog de alimentación saludable y vida natural.
Bueno, os dejo con una rica receta de un bizcocho vegano de espelta cuyo sabor a cítricos combina y contrasta perfectamente con el sabor de las avellanas.
En la merienda, lo hemos acompañado de un chocolate caliente con canela delicioso, preparado con la leche vegetal de arroz y almendras que me regaló Provamel. ¡Gracias!
¡Feliz semana!
1
Bizcocho vegano de cítricos y avellanas
INGREDIENTES
200 gr. de harina de espelta (blanca, semiintegral o integral, como quieras...)
50 gr. de maicena
125 gr. de azúcar integral de caña / azúcar de coco
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal marina / Himalaya
125 ml. de aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
100 ml. agua
1 cucharadita de vinagre de manzana
2 limones
1 lima
1 naranja
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
Un puñado de avellanas peladas
ELABORACIÓN
Coloca en un bol todos los ingredientes secos: harina, maicena, azúcar, levadura química, bicarbonato, sal, la ralladura de 1 limón, 1 lima y 1/2 naranja, y la vainilla en polvo. Mezcla bien.
Añade ahora los ingredientes húmedos: el aceite, el zumo de 1 limón y 1 lima, el agua y el vinagre. Remueve hasta obtener una masa homogénea.
Vierte la masa en un molde rectangular forrado de papel vegetal apto para el horno. Dale unos golpecitos al molde para que asiente bien la masa de nuestro bizcocho. Incorpora las avellanas (partidas con la ayuda de un mortero) por encima de nuestra masa, y espolvorea con un poco más de azúcar.
Introduce en el horno precalentado a 180ºC, a media altura, durante unos 35-40 minutos.
[Si tu horno tiene la opción de calor sólo por abajo, elígela durante los primeros 25-30 minutos, ya que ayudará a que tu bizcocho suba más y quede más esponjoso. Pasado este tiempo, escoge la opción de calor simultáneo de arriba y abajo].
Tu bizcocho estará cuando al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Cuando esté, deja enfriar unos 5-6 minutos en el molde y después sácalo de ahí y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe uniformemente.