Receta
Bizcocho de Cítricos sin Azúcar
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
10 minutos (aprox.)
Horneado: 30-35 minutos
Ingredientes
4 Huevos M
100ml de Aceite de oliva suave
210gr de Harina
El zumo de una naranja
El zumo de una lima
El zumo de 1/2 limón
1/2 Naranja
1 cucharadita de Jengibre rallado (opcional)
16gr de Levadura química (tipo Royal)
1 cucharada sopera de stevia u otro edulcorante para horno (15 o 20gr)
1 cucharada sopera de ralladura de la piel de una naranja, lima o limón
1 pizca de Sal (o 1/2 cucharadita de crémor tártaro)
Hola! En esta receta, Claudia nos enseña a preparar un bizcocho de cítricos sin azúcar, seguro que os viene muy bien si no podéis o no queréis tomar azúcar en vuestros postres.
Nos ponemos manos a la CuCo y lo preparamos?
Elaboración:
1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol las yemas de los huevos (reservamos las claras) y batimos con velocidad 6-7, 4 minutos.
2. Cuando pasen 2 minutos, añadimos por el bocal el zumo de la naranja, de la lima y el limón, el aceite, la stevia y el jengibre si lo queréis poner. Claudia lo utiliza porque le gusta el toque picante que le da a los cítricos.
3. A continuación, añadimos la harina y la levadura tamizadas y programamos velocidad 5, 30 segundos. Reservamos aparte.
4. Con el bol limpio y bien seco, equipamos con el batidor y ponemos dentro las claras con una pizca de sal o 1/2 cucharadita de cremór tártaro para estabilizar. Montamos con velocidad 6-9, 2 o 3 minutos aprox. sin el tapón.
5. Unimos las claras montadas a la mezcla que teníamos reservada, lo haremos mediante movimientos envolventes.
6. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar y ponemos en el bol la media naranja y pocamos con PULSE 10-12 segundos, (Velocidad 13 en el modelo i-Companion) hasta que nos quede en trozos pequeños. Una vez picada, añadimos a la mezcla anterior, junto a la ralladura del cítrico que hayamos elegido, los haremos siempre con movimientos envolventes.
7. Engrasamos un molde (en este caso, usó mantequilla light) y vertemos la masa con cuidado. Horneamos a 180º, 30-35 minutos, con el horno previamente precalentado. Pincharemos con un palillo, y si sale limpio, el bizcocho estará hecho.
Nota: Para hacer este bizcocho, Claudia ha utilizado un molde de silicona redondo porque es más fácil de desmoldar y el suyo, al tener un hueco en el medio, se evita que el centro se quede crudo.
.