No hay celebración sin tarta, da lo mismo el tamaño o la decoración, una tarta siempre es bien venida. si además lleva chocolate y frutos rojos entonces para mí ya va a ser de éxito, porque como he dicho en muchas ocasiones, el chocolate lo mejora todo. A veces un molde con una forma chula soluciona mucho y si le añades un toque de color pues casi lo tienes todo listo.
Además para darle un punto a este bizcocho le he puesto una cubierta de chocolate, no es muy difícil, pero lo importante es usar un molde de silicona, la idea se la vi a mi querida Montes de Manzana y canela, que hace las cosas muy bien y mejor explicadas.
Bueno, pues sin más ahí os dejo la receta de este bizcocho cubierto de chocolate para celebrar los 11 añitos y si os animáis a hacerlo tendréis postre para el finde.
INGREDIENTES (2 molde de 15 cm):
Bizcocho:
3 huevos L
230 gr azúcar
100 ml aceite suave
125 gr yogur de frutos rojos
150 ml zumo frutos rojos, arándanos...
220 gr harina
15 gr levadura
50 gr copos de avenaCobertura:
100 gr chocolate min 50% cacao
1 cda mantequilla
1 cta vainilla
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta doblar, después agregamos el yogur y el aceite a hilillo sin dejar de batir. Agregamos el zumo y volvemos a batirlo todo junto.
Añadimos los copos de avena y mezclamos bien. Ya solo queda la harina tamizada.
Engrasamos los moldes con spray de silicona y vertemos la masa sin llegar al borde del molde.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 - 30 minutos
Dejamos enfriar en el molde y desmoldamos para enfriar totalmente en rejilla.
Lavamos bien y secamos el molde porque le vamos a usar de nuevo.
Derretimos al baño maría o al micro el chocolate junto con la mantequilla y la vainilla y con esa crema y la ayuda de una brocha pincelamos el molde, metemos el bizcocho y dejamos en nevera al menos 2 horas. Luego quitamos con cuidado el molde como si lo pelamos.
Besines,