Bizcocho de frutos secos
Recetas de Postres / Bizcocho Kanela
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
150 ml de leche
250 g de harina de repostería
175 g de azúcar
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de levadura química o polvo de hornear
1 sobre de azúcar vainillado
40 g de nueces peladas
40 g de pasas
40 g de pipas de calabaza
Para el glaseado de chocolate
200 g de azúcar
35 ml de agua
75 g de chocolate para fundir
Elaboración
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y el azúcar de vainilla, hasta que triplique su volumen.
Añadimos la leche y el aceite, ligamos bien. Mezclar la harina con la levadura y la tamizamos. Volcamos la harina en el bol y ligamos con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba.
Pintamos un molde tipo cake con mantequilla y espolvoreamos con harina. Quitamos el exceso de harina. Volcamos la masa del Bizcocho en el molde y cubrimos toda la parte de arriba con los frutos secos. De esta manera, al no ligar los frutos secos con la masa y ponerlos juntos en este momento en la parte superior del bizcocho, conseguiremos que no se nos vaya al fondo del bizcocho sino que, a medida que el bizcocho se vaya horneando, los frutos secos vayan cayendo lentamente y queden repartido por el centro.
Horneamos 45 minutos a 170 grados. A partir de los primeros 35 minutos podemos pinchar el bizcocho para ver si está listo. Cada horno difiere, así que antes de sacarlo, vamos a comprobar que está hecho. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Preparamos la cobertura de Glaseado de chocolate, ponemos el azúcar y el agua en un cazo. A fuego medio y sin dejar de mover, esperamos a que el azúcar se haya disuelto. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate. Con una varillas removemos hasta que se nos haga el glaseado.
Volcamos el glaseado de Chocolate sobre la parte superior del bizcocho y dejamos que este se deslice sólo por los laterales. El glaseado no tiene que cubrir por completo el bizcocho, solo la parte de arriba y parcialmente por los laterales.
Decoramos con unas Nueces por la parte de arriba. Dejamos que el glaseado seque y ya tenemos listo nuestro bizcocho de frutos secos.
Buen provecho amig@s, y preparemos el café para comernos el Bizcocho.
Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME