La leche condensada, está elaborada a partir de leche pura y fresca de vaca, rigurosamente seleccionada a la que se quita parte del agua y se le añade únicamente azúcar de primera calidad. Es muy rica en crema y constituye un alimento completo tanto para niños a partir de un año como para adultos. La adición de azúcar permite que sin ningún tipo de aditivos, la leche se conserve durante muchos meses. A título comparativo, un tubo de leche condensada de 170 gr tiene el equivalente de más de 1/2 litros de leche azucarada fresca. Es un ingrediente básico en la preparación de determinados postres por su concentración, cremosidad y contenido de azúcar.
La Maizena es una harina pura sin gluten y sin grasa, tiene las propiedades de poder espesante, cocción rápida y sabor neutro, por lo que está indicada en la confección de sopas y cremas, salsas y platos cocinados, postres cremosos de cocción y pastelería.
Con esta receta participo en el reto Tus Recetas de Elvira Porcel para el mes de Marzo de 2020
Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada150 mililitros de nata (crema de leche) líquida
150 gr de harina
150 gr de harina de maíz (maizena)
1 vasito de zumo de naranja (escurrida)
150 gr de azúcar
1 vasito de aceite de oliva
4 huevos
1 Royal
la ralladura de una naranja
azúcar glass para decorar
Preparación:
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.Añadimos el aceite, la leche condensada, el zumo de naranja y la ralladura, batimos todo bien y a continuación vamos añadiendo las harinas junto a la levadura tamizadas poco a poco.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde con aceite y vertemos la masa.
Horneamos con calor arriba y abajo durante 25 o 30 minutos (depende mucho de cada horno).
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos con azúcar glass.