El maíz además no tiene gluten, es apto para celíacos y por ponerle el punto histórico-poético, nos recuerda que España ya hace siglos fue país de aventureros que cruzaron el charco (con otro fin menos poético, está claro) y nos trajeron de América muchos de los alimentos que ahora están dentro de nuestro menú habitual. Por lo visto, por las condiciones climatológicas, su cultivo funcionó bien en Galicia y Asturias y supongo que de ahí los superpoderes que venimos disfrutando los que descendemos de la pata de Pelayo (leer con ironía).
Las medidas de los ingredientes dependen de lo que pesen los huevos, poner la misma cantidad de panela (o azúcar si eres de los que pecan), de harina y de aceite o mantequilla.
Ingredientes
– 4 huevos que pesaban 200 gr.
– 200 gr. de aceite de oliva, se puede poner mantequilla
– 200 gr. de panela (la próxima vez pondré menos cantidad, está rico pero muy dulce)
– 200 gr. de harina de maíz de la amarilla
– 1 sobre de levadura
– ralladura de una naranja
Modus Operandi
1) Mezclar todos los ingredientes, En Thermomix 30 segundos a V.6. Yo lo hice con una batidora normal.
2) Poner la mezcla en un molde engrasado y al horno unos 40 minutos a 180º. Pinchar con un cuchillo o con algo largo y cuando salga seco ya está.
¿No diréis que no es fácil? Tanto como ponerte en modo Van Halen con esta versión de los The Kinks. Tranquilos que de Van Halen tengo varias en la recámara, no hay receta sin trigo con la que haga mal maridaje.