Ingredientes
Para 7 personas
Dificultad fácil-Tiempo 60 minutos-Postres-meriendas y desayunos
140 grs de mantequilla sin sal
250 grs de mango
4 huevos categoría M
300 grs de leche fermentada
2 1/2 tazas de harina de trigo todo uso
2 tazas de azúcar común blanca
1 c/c de levadura royal (polvo de hornear)
1 c/s de bicarbonato
1 c/s de licor de vainilla
Ralladura de 1 limón
1 pizca de sal fina
Precalentar el horno a 170º arriba y abajo sin aire. La mantequilla a temperatura ambiente, la harina tamizada con la levadura, sal y bicarbonato, el peso del mango es ya pelado y triturado ligeramente sin que quede papilla , a mi me gusta notarlo. Empezamos por batir la mantequilla con el azúcar hasta que cambie de color. Cubrir en el fondo de un molde desmontable de 22 cms con papel vegetal, siempre será más fácil desmoldar, pulverizar las pareces con aceite y espolvorear con harina, retirando el exceso.
Añadir los huevos uno a uno, cuando este el primero mezclado se añade el segundo y así hasta batir los 4. a continuación añadir el mango y la ralladura de limón y mezclar hasta integrar con el resto de los ingredientes, aunque veáis que queda como cortado no os preocupéis que una vez que se mezcle la harina ya queda fina.
Empezamos añadiendo la harina, echar en tres partes, si comenzamos con lo seco hay que terminar con lo seco también, me refiero a la harina y entre ella la leche, echar una parte de la harina mezclar unos segundos y echar la mitad de la leche, seguir mezclando, volver a añadir otra parte de harina y mezclar, seguimos añadiendo el resto de la leche y terminar con la harina que nos queda, mezclar a potencia media baja hasta que este todo bien integrado y una mezcla homogénea.
Echar la mezcla en el molde e introducir en el horno bajando la temperatura a 150º, en el riel central, durante 40 minutos.
Una vez que se retira del horno poner a enfriar en el molde 15 minutos dado vuelta como en la foto, pasado el tiempo desmoldar y dejar en la rejilla que enfrié del todo antes de cortar y servir.