comunidades

Tarta de chocolate y mango

tarta de chocolate y mango
¿Qué haces si te gusta el chocolate y el mango? Pues juntarlos en una Tarta de chocolate y mango deliciosa. El chocolate está presente en forma de cacao puro dentro del bizcocho y también en la cobertura de la tarta, mientras que el mango es el protagonista del relleno de esta tarta.

tarta de chocolate y mango
¡Esta tarta ha sido toda una sorpresa! Quería probar a hacer una tarta utilizando avena en lugar de harina y tras un par de pruebas ha quedado un bizcocho perfecto. He añadido un poco de harina de maíz y creo que eso ha sido la clave para dar estructura al bizcocho. Además, podéis hacer la tarta apta para celiacos utilizando avena sin gluten. Yo ya la tengo lista, y ha sido cuestión de mezclar todo los ingredientes en menos de 15 minutos; y de ahí a hornearla. Un trocito de esta tarta va a alegrarme la mañana los próximos días, ¿queréis empezar así de bien el día?

Merece la pena tener un mango a mano. Al trituralo se forma un puré que me ha encantado y será el relleno de alguna que otra tarta más.

Y,¿qué opináis de la cobertura de chocolate?, está pidiendo a gritos que le des un bocado. Pues simplemente he cubierto la tarta con chocolate negro y un poquitín de mantequilla. Podría haber hecho la típica ganache pero prefería hacerla tan ligera y saludable como pudiera.

tarta de chocolate y mango
Tengo la tarta a mi lado y la verdad que estoy muy contenta con el resultado. Me está costando resistirme a un tercer trozo…pero creo que lo voy a dejar para el desayuno de mañana.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Chocolate Cake With Mango Filling



¿Qué haces si te gusta el chocolate y el mango? Pues juntarlos en una Tarta de chocolate y mango deliciosa. El chocolate está presente en forma de cacao puro dentro del bizcocho y también en la cobertura, mientras que el mango es el protagonista del relleno de esta tarta.

Bizcocho de Chocolate

3 huevos

1/4 taza (40g de aceite de oliva o girasol)

4 Cdas. de agua

1 taza (100g) de azúcar moreno o miel (algo menos)

3/4 taza (90g) de avena o (110g) de harina normal sin usar maicena

3 Cdas. de harina de maíz

4 Cdas. de cacao

1/2 cdta. de sal
Pure de Mango

1 mango maduro triturado sin nada más
Cobertura de Chocolate tipo ganache ligera

75 g de chocolate negro de cobertura 50% min. cacao

25 g de mantequilla

1 Cda. de leche, cualquiera sirve

Pre-calienta el horno a 180°C y prepara un molde circular de 18-22 cm de diámetro con papel de horno.

En un bol añade las yemas, el azúcar, el aceite y el agua. Montar con varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen, reservar en el bol.

Por otro lado montar las claras hasta formar picos suaves. Sin llegar a la textura de merengue.

Tamiza la harina de avena, el cacao, la maicena y la sal sobre el bol de las yemas y el azúcar, mezclar con cuidado de abajo a arriba con una lengua o cuchara.

Agregar las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes suaves. Añade el impulsor.

Vierte la mezcla en el molde y hornea a 180°C durante 22-30 (según horno) o hasta que al insertar un palillo salga limpio y seco.

Para la ganache

Derrite la mantequilla en un bol al baño maría sin que llegue a estar en contacto con el agua.

Añade el chocolate troceado y espera a que se derrita por completo.

Retira del fuego y añade 1 Cda. de leche, mezcla bien y ya puedes verter la cobertura sobre tu tarta. Extiéndela si es necesario con una espátula. Deja enfriar en el frigorífico durante unos 30 para que este dura y podamos cortar la tarta.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irres ...

Creo que a estas alturas todos sabréis qué es el guacamole y lo rico que está. Como su propio nombre indica el principal ingrediente es el aguacate. Ese fruto exótico con una textura muy suave que hac ...

Ya sabéis que me encanta contagiaros mi pasión por la granola y daros recetas para que todos la podáis hacer en casa. Pues hoy os traigo una versión de granola keto para todos aquello que seguís este ...

Recomendamos