Ingredientes
5 huevos
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
350 gr. de piña en su jugo escurrida
10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
80 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Utensilios:
Molde de 26 cm. de diámetro (VER AQUÍ)
Aceite para desmoldar (VER AQUÍ)
Separador de claras (VER AQUÍ)
Bizcocho de piña y mantequilla, preparación:
Comenzaremos a hacer el bizcocho de piña y mantequilla separando las yemas de las claras. Os recomiendo utilizar el utensilio que os muestro tanto en el vídeo como enlazado en la sección de ingredientes, de verdad que es lo mejor que me he encontrado para realizar esta tarea. Una vez separadas, nos ponemos a hacer la parte de las yemas. En un vaso batidor o en una trituradora, ponemos las rodajas de piña, la mitad del azúcar, las yemas y la mantequilla derretida. Batimos hasta que quede una mezcla uniforme y reservamos.
Ahora es el turno del merengue. Si tenéis una máquina batidora como la mía, solo tenéis que poner las claras en el recipiente y comenzar a batir. Añadimos poco a poco el resto del azúcar y una pizca de sal hasta que quede perfectamente montado. Una vez hecho, incorporamos la harina y la levadura a la mezcla de las yemas con la piña. Tenemos que tamizarla para que quede suelta y no se hagan bultos de harina que nos estropearían el bizcocho. Mezclamos con cuidado de que no se nos desparrame por todas partes y cuando haya quedado un preparado homogéneo, incorporamos el merengue y volvemos a mezclar para que se junte todo muy bien.
Ya solo nos queda hornear el bizcocho de piña y mantequilla. En el molde desmontable ponemos un papel de horno entre la base y el lateral para no correr el riesgo de que se nos salga parte de la mezcla. Hay que engrasar el molde, para lo que os recomiendo utilizar un spray desmoldante como el que tenéis enlazado en la sección de ingredientes. Tenemos que tener caliente el horno a 170 grados centígrados con el fuego arriba y abajo. Ponemos la mezcla del bizcocho de piña y mantequilla en el molde y meterlo al horno, donde estará aproximadamente 35 minutos. Al menos es lo que tardó en hacerse en mi horno. Recordad no abrirlo bajo ningún concepto durante la primera media hora porque se os estropeará si lo hacéis. Como siempre digo, el tiempo depende de cada horno, en el mío tarda una cantidad de tiempo, pero en el vuestro puede no ser la misma, para eso tenemos el truco de la aguja, si sale limpia es que está listo. Una vez hecho el bizcocho de piña y mantequilla, solo nos queda dejar que se enfríe, desmoldarlo y a comer. Nos vemos mañana con una nueva receta amig@s, ¡buen provecho!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.