Cocina

Blog de lostelaresdesil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!

UN BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!


Hace unos días publiqué esta receta con robot Thermomix en mi blog: Thermomixil.

Puedes ver aquí la receta.

 BUNDT ESPECIADO DE ZANAHORIA SIN MANTEQUILLA NI ACEITE EN THERMOMIX

Tres días exactamente tardé en volver a elaborarlo. En esta ocasión de la forma tradicional (sin robot de cocina) para que aquellos que no tengáis robot de cocina lo podáis hacer sin problema. ¡Ya no tenéis excusa!
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!


Lo he adaptado a la receta de Thermomixil pero con algún cambio, y no porque no me gustara el primero, que me "enamoró", sino porque quería probarlo con el zumo de mandarina que no lo añadí en la otra receta, también he incrementado el volumen de zanahorias (en 50 gr.) y he reducido en un 1/4 de cucharadita el clavo de olor, porque es tan aromático que encubría el resto de sabores.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!


Los dos son deliciosos, húmedos, con un color oscurito debido al aporte de azúcar panela, zanahoria y clavo de olor. Con una gruesa miga que a mí me encanta, y con tropezones de nuez y pasas que ¡¡me chiiiifla!!.
Visualmente parece artificial, como explicarte..., como si fuera una espuma, creo que es debido a que no lleva grasa.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!

Lo querría tener todos los fines de semana en mi tartera. Eso sí, si eres muy "goloso", pruébalo antes de hornear porque está en el punto justo de dulzor y quizás debas añadir un poquito más de azúcar. Para mí así está perfecto.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!

Te aconsejo que elijas un molde que no sea de silicona ya que este material no ayuda a conseguir una correcta cocción. Este tipo de moldes (silicona) son preferibles para tartas frías que no necesites hornear. Te lo digo desde mi propia experiencia. Y mejor que elijas un molde, y no dos ya que no subirá tanto. Si lo repartes en dos moldes, no quedará tan vistoso. Para mí, el mejor molde es un tipo nordic ware bundt. La cocción es perfecta.


Esta receta la he hecho 2 veces y habrán muchas más.
Las fotografías son de los 2 bizcochos que hice. El primero en un molde y el segundo repartido en dos moldes.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!

Con esta dulce receta tan otoñal me despido durante unas semanas. He pasado todo el verano publicando recetas y ahora me retiro para desconectar. Hasta la vuelta espero que seas muy feliz, por lo menos trabaja para que así sea. Tarea nada fácil.

PARA 8 RACIONES:

35 gr. de pasas variadas
2 mandarinas medianas
zumo de mandarina (50 gr.)
50 gr. de nueces peladas
300 gr. de zanahorias peladas y cortadas en rodajas
85 gr. de harina integral
85 gr. de harina de repostería (con impulsor)
1/4 de cucharadita de clavo de olor molido
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
150 gr. de azúcar panela
3 huevos M "gallinas felices"
Un molde apto para horno
spray antiadherente o un poco de mantequilla o aceite vegetal

PARA DECORAR:
queso batido endulzado (opcional)
tiras de zanahoria (opcional)

Elige el molde donde lo vayas a hornear y rocía con un poco de spray antiadherente, o un poco de mantequilla, o un poco de aceite vegetal. Este paso se hace para que una vez horneado, se desmolde sin dificultad.

Lava y seca las mandarinas con papel de cocina.

Con ayuda de un rallador, ralla la piel de las 2 mandarinas. Reserva.


Prepara un zumo de mandarina (50 ml.).

Pon a hidratar las pasas con el zumo de mandarina. Lo ideal sería hacer este paso la noche anterior. Si no te has acordado, introduce en el microondas aproximadamente 1 MINUTO A 800 w. ¡Cuidado no te quemes al retirarlo del microondas, estará hirviendo!. Reserva.


Aparte, en un bol, tamiza las harinas, especias, bicarbonato y sal. En el tamiz quedarán trazas, añádelas a lo que haya colado e integra bien con el resto de ingredientes. Reserva.


Pela las zanahorias y corta en rodajas. Con ayuda de una picadora tritura finamente. deja escurrir sobre un colador. Reserva en un bol.


Pica las nueces con un mortero o una picadora. Reserva. A mí me gusta que queden trocitos gruesos.


Precalienta el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo. Sin ventilador.

Casca los huevos y bate, como si fueras a hacer una tortilla francesa. Reserva.


Pesa el azúcar panela y añade a un bol grande. Incorpora la ralladura de mandarina que habías reservado junto con las zanahorias trituradas. Integra muy bien los ingredientes.

Seguidamente, añade los huevos que habías batido y mezcla con los ingredientes del bol.

Incorpora las harinas, la sal, especias y bicarbonato. Integra muy bien para que no queden grumos.

Por último, añade las pasas con el zumo de mandarina y la nuez molida. Integra muy bien y vuelca sobre el molde elegido.

Incorpora la masa al molde o moldes. En este caso elegí dos moldes pequeños pero para mi gusto queda mejor en 1 molde porque queda más alta. Si no quieres rellenar el bizcocho, queda más bonito en un solo molde ya que se aprecian mejor los ingredientes y la miga.


Hornea unos 45 MINUTOS si utilizas un molde, y 25 MINUTOS si repartes la masa en dos moldes. También dependerá de cada horno.

Este bizcocho he hecho en dos ocasiones con esta misma receta:

la primera vez utilicé un solo molde, lo horneé 40 MINUTOS y lo dejé 5 MINUTOS más dentro del horno apagado, tapado con papel de aluminio. Este paso lo dejo a libre criterio.

la segunda ocasión utilicé dos moldes y el tiempo de horneado fueron 20 MINUTOS y lo dejé hornear 5 MINUTOS más tapado con papel de aluminio. Seguidamente apagué el horno y sin retirar el papel de aluminio lo dejé dentro del horno otros 5 MINUTOS. Este paso lo dejo a libre criterio.

Recuerda pinchar con una brocheta o palillo. Cuando salga limpio, estará hecho el bizcocho.

Seguidamente retira del horno 10 MINUTOS y coloca el molde sobre una rejilla. A continuación desmolda y deja enfriar por completo sobre la rejilla. Si vieras que por la parte de abajo no estuviera muy tostado, puedes ponerlo unos 3/5 MINUTOS dentro del horno a 180ºC (poniendo el calor sólo por la parte menos tostada).

Los tiempos de horneado y de reposo los controlo con un temporizador de cocina digital.
BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO SIN MANTEQUILLA NI ACEITE ¡DELICIOSO!




Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer maki sushi

Me gusta la comida japonesa pero si me das a elegir me quedo con la mediterránea o italiana. Será por eso mi gran desconocimiento con los nombres de los platos japoneses. Así que no me ha quedado otr ...

Etiquetas: BIZCOCHO Y TARTAS

Recomendamos

Relacionado

BIZCOCHO Y TARTAS REPOSTERIA

BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO

Tenía muchas ganas de probar este bizcocho, y me lo regalé como base de mi pastel de cumpleaños. Aquí puedes ver la tarta que hice: TARTA OTOÑAL DECORADA CON CREMA DE MANTEQUILLA Al principio no me convencía el hecho de añadir nuez moscada y jengibre, ya que nunca los había probado en repostería, te diré que me encantó su sabor, sin duda la volveré a hacer. La combinación del dulce y el picante d ...

cocina internacional ingredientes nutrición ...

Bizcocho esponjoso de chocolate sin mantequilla, aceite ni lácteos

Hola bienvenida ó bienvenido a recetas que funcionan, el canal de YouTube y blog donde te garantizamos al 100% que todas nuestras recetas funcionan. Hoy os traigo una receta básica de bizcocho de chocolate súper esponjoso, queda muy rico de sabor y es ideal para comerlo sólo, aunque también lo puedes rellenar de las cremas que mas te gusten y cubrir con fondant ó cobertura de chocolate. Si has pre ...

bizcocho cocina saludable

Bizcocho de naranja (sin aceite ni azúcar)

BIZCOCHO DE NARANJA (SIN ACEITE NI AZUCAR) Seguimos con el plan bikini, aunque estamos ya metidos en el verano, pero como me seguís pidiendo recetas dulces pero sin azucar y lo más saludables posibles, pues aquí tenéis el clásico bizcocho de yogur pero adaptado para que no tenga tantas calorías, este no tiene ni aceite ni azucar. Le he puesto el zumo de una naranja y además lo he bañado-después de ...

Recetas postres ligeros

Bizcocho de pueblo

Ayer os prometí en Instagram que si llegábamos a los 300 me gusta en la fotografía del bizcocho de pueblo, hoy os subiría la receta para que disfrutéis de el, aquí la tenéis. Sé que va a convertirse en uno de vuestros bizcochos de cabecera y lo repetiréis muchísimas veces, así que guardar bien la receta, porque es una de esas recetas que repites y repites sin cesar, ya me contaréis… El bizco ...

recetas dulces cocina mediterránea con el café ...

Bizcocho sin aceite ni mantequilla

Como verás, este es un bizcocho sin aceite ni mantequilla. Es una forma diferente de hacer un bizcocho y con un buen resultado. ¡Prepáralo en casa! Cantidad: 1 bizcocho (10 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 150 gramos de azúcar 3 huevos ralladura de naranja (de 1 ...

Pasteles bizcocho calabaza ...

BIZCOCHO ESPECIADO DE CALABAZA

¿Habéis probado elaboraciones dulces con calabaza? ¿No? Pues garantizo que es un ingrediente que os sorprenderá muy gratamente si lo incorporáis en vuestro recetarios de repostería. Y es que con ella se pueden preparar infinidad de postres ya que combina con múltiples ingredientes. La calabaza queda perfecta en tartas, bizcochos, yogures, mermeladas, panes, brownies, helados, flanes… y muchas otra ...

recetas dulces bizcochos bizcocho sin lácteos ...

Bizcocho Cebra SIN LECHE NI MANTEQUILLA

Jajajaja creo que este es el bizcocho más jugoso que he probado nunca, aunque ahora que lo pienso, esto mismo lo digo de todo lo que pruebo, jajajaja me parto yo sola, bueno, la cuestión es que este bizcocho tan esponjoso no lleva ni LECHE ni MANTEQUILLA, a mi esto me ha fascinado, ya lo he hecho dos veces y las dos veces me ha salido súper esponjoso. Os dejo con la receta. Besitos y probadlo! ...

bizcochos cocina sin lactosa

Bizcocho de Mantequilla sin Lactosa

Bizcocho de Mantequilla sin Lactosa – En pocos años todos los supermercados venden cualquier tipo de productos sin lactosa. Para papi y JS que tienen problemas de intolerancia es genial, pues puedo hacer bizcochos que antes no podíamos. Por ejemplo este bizcocho hecho con mantequilla (nada de leche, aceite, yogures, nata) y con un sabor tan bueno que ha durado muy poco en casa. Bizcocho de M ...

Magdalenas Recetas para niños y adultos Recetas veganas ...

Magdalenas veganas (sin leche, mantequilla ni huevo)

En casa ya tenemos el horno encendido aprovechando las bajadas de temperaturas. Y eso que aún hace calor en Málaga, pero en mi cocina ya se puede soportar, así que oficialmente comenzamos la temporada de panes y dulces caseros. Entre estos últimos, las magdalenas son los que más gustan a mis hijos. Antes las hacía con leche y huevo (las de toda la vida, como estas que tenéis aquí), pero ahora prue ...

Bollería

Rollos de canela

¿Conoces los rollos de canela? Hay cantidad de versiones y hoy te presento la mía. En este caso, es una masa sin huevo ni mantequilla, ingredientes muy comunes en otras recetas de este dulce. Me gusta sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen extra siempre que puedo, ya que lo considero más sano. El sabor es igualmente genial, ¡te lo aseguro! Y su textura tierna y esponjosa... ¡Manos a l ...