En cuanto eches un vistazo a los ingredientes, verás que no son los que suelo usar para hacer bizcochos. Esto es porque, como te he contado antes, hice este bizcocho durante mis vacaciones, en casa de mis padres y con los ingredientes que mi madre tiene en casa. Esto significa que para hacer esta delicia, no necesitas ningún ingrediente especial ni rebuscado y te aseguro que el resultado es la leche ;-)
¡Vamos allá!
BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE:
- Ingredientes:
- 5 huevos "L"
- 200g de harina (10% proteína)
- 60g de cacao en polvo (tipo Colacao)
- 150ml de aceite de oliva virgen extra
- 220g de azúcar
- 120g de zanahoria rallada
- 12g de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass para decorar
- Elaboración:
- Primero untamos con aceite el molde que vayamos a usar y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, echamos el aceite y el azúcar y removemos con las varillas Seguidamente añadimos la sal y los huevos, de uno en uno e introduciendo el anterior antes de añadir el siguiente.
Ahora es el turno de la zanahoria. La agregamos y removemos de nuevo.
Finalmente tamizamos en 3 veces la harina, el cacao y la levadura sobre la mezcla, introduciéndola bien en la masa sin remover en exceso.
Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado y...¡al horno con ella!
Horneamos durante unos 40 minutos (y sabes que el tiempo de horneado es orientativo) o hasta que al pinchar por el centro del bizcocho el palillo salga limpio.
Si ves que tu bizcocho ya está suficientemente dorado pero no está hecho todavía, solo tienes que cubrirlo con papel de hornear, así no se seguirá dorando y terminará de hacerse. ¡Pero ojo! No debes abrir la puerta del horno hasta que no hayan pasado unos 20 minutos desde que lo metiste. De lo contrario, el bizcocho puede bajarse y ya no crecerá como debiera ;-)
Una vez hecho, lo sacamos del horno y dejamos enfriar el molde durante 10-15 minutos sobre una rejilla. Si lo desmoldamos en caliente es posible que se nos rompa el bizcocho.
Pasado ese tiempo, desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar completamente nuestra obra maestra (jajaja). Cuando esté frío, espolvoreamos con azúcar glass por encima para decorar.
¿Que me cuentas del bizcochazo que nos hemos marcado? Que no se lo salta un galgo, vamos ;-)
Y como te dije, con ingredientes que cualquiera, sea aficionado o no a la repostería, encuentra en su casa.
Si tienes alguna duda o simplemente te ha gustado la receta, no dejes de comentar más abajo! Que yo te contesto en un plis para que todo te salga estupendo, oiga!
Hasta la próxima receta
Abrazos