Bizcocho de zanahoria con chocolate especiado #HomenajeDarioBarrio

Aun me acuerdo cuando un día por casualidad hace ya mas de nueve años cuando vi por primera vez a Darío Barrio en el programa de Cuatro "Todos contra el chef" la verdad es que me encanto su actitud y su forma de cocinar. Desde entonces he seguido su carrera tanto laboral como televisiva.Hace unos días nos despertamos con la terrible noticia de su muerte y desde el grupo del Desafío en la cocina pensamos me la mejor forma de rendirle un gran homenaje seria hacer alguna de sus recetas..



Yo me he decantado por preparar este bizcocho de zanahoria con una salsa de chocolate que tenia vista desde hace tiempo.



Ingredientes (para 4 personas)

Para el bizcocho220 gr de zanahoria
200 gr de harina.
4 gramos de levadura
125 ml. de aceite de girasol4 huevos
200 gramos de azúcar moreno
Una cucharadita de canela

Para la salsa de chocolate y especias

200 gr de chocolate negro (o utilice uno 85% cacao)

100 ml de leche

1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cuharadita de canela
4-5 bolitas de pimienta blanca
3 bolitas de pimienta rosa



Elaboración

1.- Trituramos la zanahoria con los huevos, el azúcar y el aceite hasta conseguir una crema homogénea.

2.- En un bol mezclamos la crema de zanahoria con la harina y la levadura previamente tamizados.

3.- Colocamos en un molde apto para el horno y cocemos a 180ºC durante 20 -25 minutos. Debe quedar cocido pero muy jugoso. Dejamos templar y enfriamos en nevera filmado.

4.- Mientras se hornea el bizcocho preparamos la salsa. Para ello ponemos a cocer la leche con todas las especias y cuando este a punto de hervir apartamos del fuego y tapamos y dejamos infusionar durante 10 minutos.

5 .- Colamos la leche y ponemos de nuevo a fuego, añadimos el chocolate picado y mezclamos a temperatura baja hasta que se deshaga el chocolate y quede todo bien integrado.

6.- Al momento de servirlo rompemos el bizcocho en trozos y lo presentamos en un plato hondo, espolvoreamos con un poco de especias que hemos hecho la infusión (para darle más aroma) y añadimos la salsa caliente.

¡Buen provecho!

Como os habréis dado cuenta este es un postre de contrastes, dulce y amargo, frío y caliente, ¡Una autentica delicia!

Si queréis ver el resto de las recetas en homenaje a Darío Barrio os invito a que os paséis por blog del Desafío en la Cocina ( clic en la imagen)



Un abrazo, 

Juanan 

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...

Recomendamos