¡Estoy seguro que este bizcocho de zanahoria y coco os va a encantar! Queda realmente jugoso y super tierno y, lo mejor, ¡Es super fácil de hacer!
Es perfecto como postre pero también puede ser genial para la merienda o el desayuno. ¿Quién se puede negar a un vasito de leche con un trocito de este bizcocho de zanahoria y coco? Ya os digo que yo no. XD
Por cierto, esta es una versión del Cake de zanahoria y coco de mi compi Marta de "Recetas para un ángel"
Venga, ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde rectangular de 28x14
310gr de harina
200gr de azúcar
2 huevos
200ml de aceite de girasol
100ml de leche
70gr de coco rallado
100gr de zanahorias (un poco más ya que luego hay que pelarlas, quitarles las puntas...)
2 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear
2 cucharaditas de zumo de limón
Ralladura de la piel de una naranja
Cómo preparar el bizcocho de zanahoria y coco
1.- Comenzamos preparando el buttermilk, para ello mezclamos el zumo de limón con la leche. Removemos y dejamos que la leche se corte.
2.- Por otro lado pelamos las zanahorias, les quitamos las puntas y las rallamos. Podemos rallarla más o menos gruesa si queremos que se note más o menos luego en el bizcocho.
3.- Una vez tenemos todo listo empezamos a preparar la masa del bizcocho. En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar durante un par de minutos hasta que tengamos una masa esponjosa y blanquecina.
4.- Añadimos a esta mezcla la leche y la ralladura de naranja, mezclamos de nuevo.
5.- Ahora añadimos la mitad de la harina, a continuación el buttermilk y despues el resto de la harina junto con la levadura. Mezclaremos despues de añadir cada ingrediente.
6.- Una vez tenemos una masa homogénea solo nos queda añadir el coco y la zanahoria y mezclamos bien.
7.- Vertemos la masa en un molde rectangular, en mi caso le he puesto papel para poder luego desmoldarlo más fácilmente.
8.- Horneamos a 180ºC durante más o menos 60 min. Para comprobar que esté hecho lo pincharemos con una borcheta o palito de madera. Si sale limpio es que el bizcocho esta listo.
9.- Dejamos reposar unos 10 minutos el bizcocho dentro del molde y luego desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar del todo. ¡ Y a disfrutar!
Espero que os haya gustado este bizcocho de zanahoria y coco y, por supuesto, que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetéis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)