Mi bizcocho genovés favorito -Solo 3 INGREDIENTES- Receta infalible

 

 

 

 

Este bizcocho genovés es el que más se hace en casa sin lugar a dudas.

Mis hijos son aunque no lo creáis casi imposible convencerlos de probar cosas nuevas y son mis grandes críticos, ya que no hay tarta que haga que ellos la coman..pero en cambio este sencillo bizcocho de solo 3 ingredientes (4 si me apuras por el sabor) le chiflan!

 



 

{Plato de cerámica encaje, Paño de cocina Kaya Peach, Vaso rosa de cerámica, Candelabro, Lechera Mauve Dark grey de Green Gate}

 

La receta no tiene complicación ninguna, pero a la vez tiene toda, ya que no lleva levadura y es tan importante batirlo muy bien para darle aire al bizcocho que es imprescindible usar una batidora de doble varilla eléctrica para conseguir su máxima esponjosidad.

Yo en esta ocasión he hecho la receta con 5 huevos, porque he usado un molde de 20 cm de diámetro y lo quería altito, pero la cantidad de la receta es totalmente adaptable al tamaño.



 

Para saber la adaptación, simplemente haces una regla de tres: por cada huevo, son 25 gr de harina y 25 gr de azúcar.

La cantidad a hacer más o menos dependerá del tamaño de tu molde y de la altura.

Por ejemplo, en casa el tamaño que más se hace es el clásico molde desmoldable de 23 cm, con altura normal de unos 5 cm, yo en este caso lo hago con 6 huevos.
 

Ten en cuenta estos trucos ….

Usa siempre huevos a poder ser de granja o ecológicos y a temperatura ambiente. La receta requiere la separación de las claras y las yemas, por lo que intenta que esta separación se haga bien y no llenemos las claras de yema.

Usa siempre una batidora de doble varilla o una amasadora tipo Kitchen Aid. Lo más importante de esta receta es el aire y a más aire que le metamos a los huevos, la esponjosidad será mayor.

Introduce siempre el harina y las yemas con cuidado, para así evitar bajar al mínimo el montado de nuestras claras. Hazlo siempre con movimientos envolventes y con una lengua o espátula de silicona.

Dale el sabor que más te guste. Mi preferido sin lugar a duda es la vainilla que yo siempre la uso en formato pasta, pero puedes usar el sabor que prefieras, tan solo introdúcelo en la receta junto con las yemas.

 
  Bizcocho Genovés Perfecto y Fácil

Ingredientes

Para un molde de 20 cm de diámetro x 7 cm de altura.

5 huevos separadas las claras de las yemas

125 gr de azúcar

125 gr de harina

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla, (o ralladura de limón, de naranja, o la esencia que más te guste)

 



 

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Preparamos nuestro molde solamente con una base de papel de horno. Me gusta hacer este bizcocho sin engrasar el molde ya que con esto el bizcocho se agarra al molde y sube más, sino, cuando lo desmoldes, seguramente se desinflará un poquito por los laterales.

Para que el papel de horno de la base no se me mueva, pongo un poquito de spray desmoldante en la base solo y le pongo el papel.

Pongo las claras en el vaso de mi batidora con el accesorio batidor y empiezo a montarlos a velocidad media alta. Yo en la kitchen aid lo pongo a eso de 6-8 de velocidad.

Cuando las claras estén medio montadas, le añado en forma de lluvia el azúcar y lo dejo terminar de montar hasta obtener un merengue brillante.

Mientras se forma el merengue, en un bol pongo las yemas y la vainilla o sabor favorito y lo monto bien, hasta que blanquee.

Yo uso una batidora de doble varilla para esto, pero si no tienes, no pasa nada, móntalo un pelín con una varilla normal manual.

Una vez montadas las claras con el azúcar , le añadimos con movimientos envolventes con cuidado de no bajarlas, las yemas.

Por ultimo, tamizamos poco a poco la harina mientras la incorporamos igual con movimientos envolventes, siempre de manera delicada para no bajar todo lo que hemos montado.

Ponemos toda la masa en nuestro molde preparado y por la capa de arriba le pongo azúcar normal espolvoreada.

A mi me encanta poner azúcar por arriba porque la capita de arriba queda crujiente y queda así como mortal de rica, jejeje.

Lo horneamos durante unos 35 minutos, aunque el tiempo es dependiendo del tamaño del molde y de la cantidad de masa.

Este molde yo lo tuve que dejar 40 minutos porque era como más masa en un molde más pequeño.

Para probar si está listo, puedes pincharlo o bien tocarlo con la yema de tu dedo, si vuelve a su estado original cuando lo tocas, está listo.

Dejamos enfriar en el molde durante unos 5 a 10 minutos sobre una rejilla enfriadora.

Una vez pasado este tiempo, recuerda que no hemos engrasado los laterales, por lo que es necesario que uses un cuchillito de punta o una espátula para raspar un poco los bordes y despegarlo del molde.

Lo desmoldamos en la rejilla y dejamos enfriar del todo.
 

 



 

Me encanta tomarlo incluso templado con un vaso bien frío de leche, me fascina a todas horas porque es tan suavecito y tan ligero que te lo comes todo en una atacada…(malo…)

Si pulsas sobre esta foto, puedes ver todos los ingredientes, todas las cerámicas y moldes que uso en esta receta, para que así sea mucho más fácil para ti localizarlo.

 

 

Este bizcocho te puede durar si lo envuelves en papel aluminio o en un táper un par de días, ya que al no tener nada de grasa añadida se reseca pronto..pero doy fé que no te va a llegar al segundo día..reza pa que dure el día!

Guarda como oro en paño esta receta porque sé que te va a sacar de apuros un montón de veces, ya que este bizcocho puede ser base de mil y una tartas.

Un beso.

Silvia.  

   

   

   

   

En esta receta hemos usado
 

Lechera De Ceramica Mauve Dark Grey Green Gate
 

lechera de ceramica mauve dark grey green gate
 

   

Pasta De Vainilla Bourbon Home Chef
 

Pasta de vainilla bourbon Home Chef
 

 

Paño De Cocina Kaya Peach Green Gate
 

Paño de cocina Kaya peach Green Gate

 

   

Batidor Eléctrico Rojo Bosch
 

Batidor eléctrico Rojo Bosch

 

   

Espátula Lengua Pack 4 Nordic Ware
 

Espátula lengua pack 4 Nordic Ware
 

   

Molde Redondo Desmoldable 15 Cm Master Class
 

Molde redondo desmoldable 15 cm Master Class
 

   

Vaso De Ceramica Pink De Green Gate
 

vaso de ceramica Pink de Green Gate

 

   

Plato De Cerámica Encaje Katie Alice
 

Plato de cerámica encaje Katie Alice

 

   

Bandeja Kallia Plum Green Gate
 

bandeja kallia plum Green Gate
 

   

Extracto De Vainilla Organica Nielsen Massey
 

extracto de vainilla organica Nielsen Massey

 

   

Candelabro De Ceramica Rosa Green Gate
 

candelabro-de-ceramica-rosa-green-gate

 

   

Spray Desmoldante Crefino
 

spray desmoldante Crefino

 

   

Rejilla Enfriadora Wilton
 

Rejilla enfriadora Wilton
 

 

Molde De Bizcocho Redondo 20 Cm Wilton
 

molde-de-bizcocho-redondo-20-cm-wilton

 

   

Kitchen Aid Artisan Elegance
 

Kitchen Aid Artisan Elegance

 

   

Pack De 25 Papeles De Horno De 30 X 40 Cm Decora
 

Pack de 25 papeles de horno de 30 x 40 cm Decora

 

   

Molde Redondo Desmoldable Master Class
 

Molde redondo desmoldable Master Class
 

 

   

   

   

 

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcochos layer cakes ...

Yo es que no me complico si quiero un bizcocho rico fácil y que lo hagas con nada que tengas en casa. Siempre hago este bizcocho que te voy a enseñar hoy. Es ligero, esponjoso como una nube y suavecito que entra entero de una asentada Lo primordial para hacer este delicado bizcocho es conseguir su estructura con mucho aire ¿Y como consigues esto? Básicamente batiendo muy pero que muy bien. Lo mej ...

Sin categoría 3 ingredientes bizcocho ...

Tiempo de preparación: 50 minutos Con solo 3 ingredientes, te presento este bizcocho tan esponjoso que te servirá de basa para la torta tres 3 leches y tartas para rellenar. Se trata del clásico bizcocho genovés que se usa como base para tartas. Con huevos, harina y azúcar, no necesitas más para prepararlo. Lo curioso es que se usa el mismo peso de huevos que de azucar y harina y así tenemos 240 g ...

recetas postres huevos dulces ...

Hoy os traigo un básico, un BIZCOCHO GENOVÉS, el típico bizcocho base para emborrachar y rellenar con lo que más os guste....nata, trufa, moka.... Si bien es verdad que estos bizcochos ya los podemos comprar en los supermercados ya preparados (confieso que yo lo he comprado en alguna ocasión), nada tiene que ver con este bizcocho hecho en casa. Como ya sabéis, la pastelería industrial está lle ...

recetas postres

INGREDIENTES: ? 5 huevos 5 cucharadas de agua 150 gr. de azúcar 150 gr. de harina 2 cucharaditas de café de levadura en polvo ELABORACIÓN: engrasar (mantequilla) y espolvorear (pan rallado) el molde (en el caso de este bizcocho lo mejor solo el fondo) o forrar de esta manera con papel: con el molde abierto colocar el papel encima del fondo y pillar cerrando con el aro (como si fuera un bast ...

recetas postres

Este bizcocho no lleva grasa ninguna y es el ideal para hacer tartas con relleno(crema pastelera,nata montada, crema de chocolate, etc...), sube todo por igual y es muy esponjoso. Ingredientes para un molde de 20cm x7 de alto 4 huevos 150gr de harina tamizada 130gr de azúcar pizca de sal 15gr de azúcar vainillado 3gr de levadura(royal) mantequilla para el molde Precale ...

recetas postres repostería

Hola¡¡ Hay un bizcocho que lo tenía pendiente de hacer y que siempre lo recomiendan para hacer las tartas, de cualquier tipo, especialmente las decoradas. La ventaja de este bizcocho es que no lleva ni aceite ni mantequilla. Resulta que al leer la receta me he dado cuenta que es el mismo bizcocho que se ha usado toda la vida en la casa de mis padres. Para las celebraciones, siempre se hacía es ...

base para tartas bizcocho desayuno ...

bizcocho genovésEl bizcocho genovés es el bizcocho básico para la elaboración de tartas. Aunque no lleva levadura, yo prefiero ponerle un poco para que quede más esponjoso. Si quieres hacer el bizcocho genovés auténtico, sólo lleva harina, azúcar y huevos. Esta receta está sacada del libro de recetas de la thermomix. Puedes rellenarlo con cremas, mermeladas, frutas o lo que más te guste. También s ...

bizcochos

El bizcocho genovés clásico, es de origen italiano. Es un bizcocho sencillo con pocos ingredientes, huevos, harina y azúcar, aunque a veces se le puede poner un poquito de mantequilla, suele ser un bizcocho más bien seco, ideal para empaparlo con almíbar y rellenar tartas. Hoy vamos a hacer el bizcocho genovés con chocolate , igual de fácil e igual de rico, para base de tartas de chocolate. Os de ...

bizcochos postres recetas ...

Estoy totalmente segura que no habrás probado un bizcocho tan rico, esponjoso y suave como mi bizcocho de limón. Te doy seguridad de ello! Tiene una textura tan suave y delicada que se sale del tradicional bizcocho de limón de yogurt que siempre hacemos, te aseguro que es una debilidad! No tiene complicaciones ninguna solamente tiene el ingrediente secreto y definitivo…el buttermilk..lo qu ...

recetas postres bizcochos

Es un bizcocho básico, ideal para preparar cualquier tipo de tarta con el relleno que mas nos guste, ligero y esponjoso que permite que se bañe con cualquier almíbar y siempre queda delicioso. ¡¡¡Vamos a comprar un bizcocho industrial!!! Con lo fácil, rápido y sano que es este. Ingredientes: 5 Huevos grandes 250 gAzúcar 250 gHarina repostería tamizada Preparación: Con la ayuda de una batidora eléc ...