Lo que es seguro es que esta receta es apta para dietas bajas en hidratos, pero si es un pan o es un delicioso bizcocho keto de harina de coco, lo dejo a tu elección. No lleva ningún edulcorante, la verdad es que no lo necesita.
La receta la he visto en Buzz Feed que encontré en Pinterest pero no he sido capaz de encontrar el autor o autora de la receta original. Ya lo siento porque creo que es justo siempre nombrar y enlazar al responsable de crear una receta. Dejo enlazada la foto pero como veréis, no tiene logo ni enlaza a ninguna web.
Lo único que he modificado de la receta es la cantidad. Como ya sabéis, a veces las pruebas de recetas pueden llevar 3 y4 (o más) intentos así que preferí hacer la mitad que gastar 8 huevos que pedía la receta original.
Entonces, como te decía, es más bien un bizcocho, muy húmedo y esponjoso. Creo que la próxima vez haré más cantidad, pero no el doble, sino que lo haré para 6 huevos. Así quedará un poco más alto y bonito. También se puede hacer en un molde más pequeño, como el que te dejo enlazado más abajo.
Lo hemos tomado sólo, con mermelada, tostado en una sartén con un poco de mantequilla -una locura de rico – y con queso Philadelphia por encima. En todos sus formatos, entra sólo.
La harina de coco es muy común en la dieta cetogénica y puede ser un gran aliado para la dieta sin gluten. Sin embargo, no siempre es fácil de usar ya que requiere de muchos huevos y mucha grasa para que no se desmigue. Lo hemos usado para hacer estas riquísimas tortitas de harina de coco.
Aquí puedes encontrar los ingredientes y utensilios que necesitarás para la receta.
*enlaces patrocinados. Si compras a través de alguno de estos enlaces, yo me llevo una pequeña comisión. Es una estupenda forma de apoyar mi trabajo y permitir que siga creando recetas para Manualidades Sin Gluten.
Esta entrada Bizcocho keto de harina de coco fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.