comunidades

Bizcocho rayado



Un desayuno, merienda o tentempié perfecto y muy sencillo de hacer, con ingredientes de «andar por casa». Resulta un bizcocho sabroso, esponjoso y suave.

Ingredientes: (Para seis u ocho personas).

150 gr de azúcar blanco.

150 gr de yogur natural.

160 gr de harina.

150 ml de aceite de olivia suave. Puede ser también de girasol.

2 huevos talla L.

1 cucharadita de postre de levadura en polvo, tipo Royal.

1 cucharadita de postre de vainilla en polvo.

3 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo.

Preparación:

Tamizamos con un colador la harina, la levadura y la vainilla, reservamos.

Forramos la base de un molde desmoldable de 22 cm de diámetro (creo que quedaría mejor en uno de 18 cm) con papel de hornear, pincelamos las pareder con aceite y espolvoreamos con harina. Reservamos.



En un bol mezclamos bien, con varillas manuales, los huevos, el azúcar y el aceite. Incorporamos el yogur, la mezcla de harina, levadura y vainilla y seguimos removiendo hasta obtener una crema homogénea.




Dividimos la crema en partes iguales en dos boles. A uno de ellos le añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.



Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC.

Vertemos en el molde un poco de la primera mezcla, en el centro vertemos otro poco de la mezcla de cacao y así sucesivamente hasta terminar con las dos cremas.




Horneamos durantye 30 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. Pinchamos con un palito y si sale limpio lo tenemos hecho. Una vez frío desmoldamos.

¡BUEN PROVECHO!

Consejo: Se puede hacer con antelación, una vez frío desmoldamos, envolvemos en film transparente y guardamos en un sitio fresco y seco.

Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Fuente: este post proviene de Más que postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de crema de limón

Tartas de limón, me atrevería a decir, que en cada casa hay una favorita. Esta receta me pareció muy sencilla y sabrosa, con la base que no es de galletas y con toque a cacao amargo. Ya sabemos que el ...

Pizza marinera

Tenía muchas ganas de hacer una pizza casera, con la masa también casera, pero no encontraba la receta, en éste caso ha sido de pescado y demás ingredientes, espero encontrar otras de carne, pollo, ve ...

Masa de pizza

La verdad es que hacer la masa para pizza es muy sencillo y no tiene nada que ver con la masa comprada. Como a todo en ésta vida sólo hay que ponerle ganas. Ingredientes: (Para cuatro o cinco personas ...

Flan de chocolate y leche condensada

Una de esas recetas que se preparan en un pis-pás y el que trabaja es el horno. Es muy cómodo porque lo podemos hacer con antelación si andamos pillados de tiempo. Enlaces de otras recetas de flan: Ta ...

Etiquetas: HuevosPostres

Recomendamos