INGREDIENTES
Para el bizcocho de chocolate:
2 huevos
100 grs de azúcar
50 grs de mantequilla
50 ml de leche
120 grs de harina
30 grs cacao puro en polvo
5 grs de levadura
Para el bizcocho de vainilla:
3 huevos
125 grs de azúcar
80 ml de leche
80 grs de mantequilla
225 grs de harina
8 grs de levadura
Esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Preparamos primero el bizcocho de chocolate. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. A continuación, incorporamos la mantequilla derretida y la leche y batimos de nuevo.
Añadimos la harina, el cacao puro en polvo y la levadura y batimos muy bien hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos en horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.
Lo dejamos enfríar sobre una rejilla (es importante para que al cortarlo no se rompa). Cuando haya enfriado un poco, lo vamos cortando con un molde de forma de corazón. Reservamos los corazones de bizcocho.
Preparamos el bizcocho de vainilla. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. A continuación, incorporamos la mantequilla derretida, la leche y la esencia de vainilla y batimos de nuevo.
Añadimos la harina y la levadura y batimos muy bien hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.
En un molde engrasado vertemos 1/3 de la masa de bizcocho de vainilla. En el centro colocamos de manera vertical los recortes de bizcocho de chocolate con forma de corazón.
Por último, cubrimos con el resto de masa de manera que los corazones hayan quedado cubiertos en el centro del bizcocho.
Horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho.